Serán reconocidas personas con una destacada labor en estos medios, durante la celebración del acto central por el Aniversario 55 del surgimiento del I.C.R.T.

Dieciocho personalidades con una relevante trayectoria en los medios radiales y televisivos del país recibirán la Condición Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), el próximo 24 de mayo en el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución.

Entre los acreedores del reconocimiento se encuentran directores, asesores, guionistas, locutores, comentaristas deportivos, actores, editores, realizadores de sonido, procesadores de textos y periodistas.

La ceremonia de entrega se desarrollará dentro del acto central por el Aniversario 55 del Icrt, fundado el 24 de mayo de 1962, mediante la Ley 1030 del Consejo de Ministros, con el nombre de Instituto Cubano de Radiodifusión. Su objetivo consiste en difundir y orientar las emisiones de la radio y televisión para el territorio nacional. A partir de 1975 comenzó a ser denominado como Instituto Cubano de Radio y Televisión.

La Condición Artista de Mérito del Icrt fue instituida en febrero de 1999 mediante la Resolución 22/99. Es entregada en los aniversarios del Icrt, como justo reconocimiento a artistas de la radio y la televisión con una destacada labor en estos medios.

El proceso de selección de los Artistas de Mérito se origina en las emisoras y canales, luego se aprueba por el Consejo de Dirección del Icrt. Para ello sesionan comisiones de trabajo, integradas por prestigiosos profesionales de nuestros medios.

Este año la Comisión de la Radio Cubana estuvo integrada por: Mirta Ramos Difurniao, Josefa Bracero Torres,  Cesar Arredondo Gutiérrez, Manuel Andrés  Mazorra,  José Medina Martín, Pedro Delvá Fajardo, Calixto Rodríguez Machado, Rolando Álvarez Esteves y Luis Alarcón Santana.

Integraron la Comisión de la Televisión Cubana: José Ramón Artigas Vázquez, Nilda Collado Díaz, Julián  Pérez Delgado, Julio Pulido Castillo, Edel Morales Borroto, Miguel Patterson Mariño y Ayleen Mokdse Hung.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES