La gala homenaje a la banda británica tuvo lugar en el cine – teatro Astral

Los dioses regresaron esta vez de la mano de Lucas en el cine - teatro Astral, en La Habana, para homenajear a Pink Floyd, la banda británica de rock que durante décadas ha arrancado aplausos entre sus seguidores, también en Cuba.

Durante la ya habitual gala denominada El regreso de los dioses, que se realiza cada año, intérpretes y agrupaciones del país se unieron para rendir tributo a estos artistas europeos que supieron mover las pistas desde la década del sesenta del siglo pasado.

En el escenario del Astral, cantantes como Eddy Escobar y Beatriz López, así como las agrupaciones Sweet Lizzy Project, la Vieja Escuela, Anima Mundi y el coro Renacer, hicieron valer una vez más temas emblemáticos de cuatro discos de Pink Floyd, entre ellos, “The Wall”.

Ante un nutrido público que contrastó con la habitual afluencia de personas en  galas anteriores, los artistas cubanos supieron interpretar las canciones de la banda británica, luego de una selección minuciosa que intentó acercar al receptor a sonidos suaves, sin una fuerte carga sonora.

En declaraciones a esta publicación, Escobar resaltó que no fue fácil lograr un grupo de canciones adecuadas para la gala, de manera tal que fueran “digeridas” por la población, sin caer en el aburrimiento o la pesadez.

“La música de Pink Floyd es muy conceptual, y quisimos llevar ante el público temas digeribles para que se sintieran bien. Todo esto lo logramos prácticamente sin mucho ensayo y salió bastante bien. Estoy muy contento con el número de personas que vino al teatro, en comparación con galas anteriores, en las cuales he sido director artístico”, señaló.

Sobre la elección de Pink Floyd para realizar la gala este año, el músico consideró que se trata de una banda que respetar toda la vida.

Asimismo, resaltó que lograr los efectos especiales en el Astral sumó un arduo esfuerzo de creatividad para recrear los ambientes de los discos, incluidos los bombardeos, los aviones y las situaciones dramáticas de cada canción.

A propósito de los 20 años de Lucas como programa de televisión, Escobar destacó que ha sido un logro significativo, en tanto el espacio ha marcado un antes y un después en el videoclip cubano.

“Mucha gente no tenía dónde proyectar sus videos musicales y Lucas les dio esa posibilidad. Hace dos décadas no existía un proyecto como este y ha sido muy buena idea que se haya mantenido por tanto tiempo, a pesar de las dificultades”, concluyó el músico.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Articulos favoritos

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de Tony Quiñones y Johanys Labrado
Protagonistas

Texto y fotos: Luis Casariego
Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES