El debate del pasado ComunicarTV centró su atención en el espacio Sitio del Arte

La necesidad de acomodar en un horario más accesible a la mayor teleaudiencia posible fue la nota distintiva que marcó el debate de pasado encuentro ComunicarTV, sobre el espacio Sitio del Arte que se transmite las tardes de sábado por Cubavisión.

En el habitual Salón de Mayo del Pabellón Cuba, un grupo de interesados sobre la propuesta semanal de este programa intercambió opiniones sobre la pertinencia de un espacio televisivo que promueva el desarrollo de la cultura cubana a través de una visualidad específica y una estética que se ha mantenido prácticamente inalterable durante 15 años.

Aunque muchos de los presentes manifestaron satisfacción por el guion semanal de Sitio del Arte, la mayoría de los asistentes al debate coincidieron en que el horario no es el mejor, en tanto los sábados en la tarde las personas están trabajando, se encuentran ocupadas en otros quehaceres, o se están alistando para salir más tarde.

Una de las soluciones que sobresalieron en el intercambio fue la posibilidad de retransmisión del programa en otros horarios o días de la semana para que el público pueda disfrutar de sus secciones y entrevistados.

Asimismo algunos cuestionaron el carácter supuestamente cuasi elitista de la propuesta, mientras otros refutaron este criterio. Ante esta visión, se aclaró que el programa se concibió para todos los públicos, sin distinción, y así se ha mantenido por más de una década.

En su intervención, la directora Julia Mirabal destacó que se están trabajando algunos cambios para mejorar la imagen del programa y ponerlo más a tono con los nuevos tiempos.

“Vamos a hacer algunas transformaciones en el diseño, en la música, pero mantendremos la fidelidad a los códigos de la televisión y a las temáticas socioculturales que nos han identificado. Ya hemos variado los modos de presentación de las secciones de crítica y comentario.

“Es necesario destacar que hacemos un gran esfuerzo para lograr la producción de este programa y nos preocupamos por el rigor. Somos un equipo de trabajo muy pequeño, pero creo que nuestro trabajo en este espacio puede incidir sobre el gusto de los diferentes públicos”, precisó Mirabal.

Por su parte, la moderadora del debate, Magda González Grau, reiteró la importancia de la retransmisión del espacio por constituir un ejemplo de logros debido a la proyección de temáticas polémicas con inteligencia y responsabilidad.

“Pienso que en la televisión cubana deben haber más programas de este tipo. Sitio del Arte es una propuesta fresca que le hace muy bien a la televisión y al país”, resaltó González Grau.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES