Esta publicación refiere aspectos del funcionamiento, resultados y desafíos del Buró Primario de la Televisión Cubana

Los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) realizan varias actividades inherentes al proceso orgánico de revisión, mejora y proyecciones del movimiento sindical cubano, que celebrará el XXI Congreso de su organización, la Central de Trabajadores de Cuba, en enero de 2019.

Este trascendental suceso tiene lugar en el contexto de asunción del poder ejecutivo y gubernamental de nuevas generaciones de revolucionarios, y la consiguiente demostración de respaldo y compromiso de los cubanos con la Revolución y el Partido.

Por tal motivo, resultó tan significativa la participación de los trabajadores de nuestros medios radiales y televisivos en el Desfile por el Primero de mayo. Esta publicación contiene un fotorreportaje que evidencia cómo el compromiso, la responsabilidad y el activismo políticos aúnan a las diferentes generaciones que laboran en el Icrt.

También en entrevista exclusiva, Asterio Linares, Secretario del Buró Primario de la Televisión Cubana, valora la necesidad de garantizar el relevo oportuno de las secciones sindicales. Entre otros aspectos medulares que menciona en relación con el funcionamiento y los resultados positivos de la CTC en la institución, el dirigente sindical resalta que las nuevas generaciones se enrolan con mayor protagonismo en la organización y la fortalecen con ideas y acciones novedosas.

Por otra parte advierte la importancia de la televisión como medio difusor de la ideología, las tradiciones de lucha y la memoria histórica de nuestro pueblo.

Precisamente sobre los avances y desafíos en el perfeccionamiento del Sistema de la Televisión Cubana trata la reseña de las informaciones brindadas por Waldo Ramírez de la Ribera, director general de la TVC, acerca de las principales inversiones que benefician el trabajo del Sistema Informativo y de los telecentros, a fin de producir y transmitir con más frecuencia y mejor calidad contenidos relacionados con la actualidad nacional.

Otras páginas están dedicadas a exaltar el ejemplo de José Antonio Cepero Brito como profesional consagrado, fiel al pueblo cubano y a la Revolución.

Mientras la sección Enfoque incluye un artículo acerca de la representación de las relaciones laborales en espacios radiales y televisivos.

Además de estos contenidos vinculados con la realidad laboral en Cuba y sus protagonistas, la presente edición contiene otros trabajos periodísticos que abordan temas referentes al desarrollo y consumo del audiovisual en nuestro país y en el exterior.   

Vea el Boletín en formato pdf

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES