Un total de 40 países se darán cita en la III Convención de Radio y Televisión Cuba 2018, Expo-Feria Internacional, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza América, en la ciudad de Varadero, Matanzas.

  Representantes de televisoras y empresas relacionadas con los medios audiovisuales de Italia, Rumanía, Vietnam, China, Venezuela, Líbano, Estados Unidos y Francia, entre otros, tendrán espacio en los diversos momentos del evento, que acogerá la firma de 13 convenios internacionales de cooperación bilateral.

  Yusimí González, Directora de Comunicación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), explicó a la prensa que se concede mucha importancia a la participación extranjera, pues permite conocer lo que se hace en otras áreas en el mundo de la creación y la información y a la vez mostrar lo que crea la nación caribeña.

  La funcionaria enfatizó, en la capitalina Sala Che Guevara, que Cuba posee una altísima consideración en el mundo sonoro y audiovisual a nivel internacional, por ser una de las naciones pioneras en esos campos.

  En la cita se informó, además, destacó que el evento cientíco, tendrá como eje rector de su programa la preservación de la memoria histórica y del patrimonio cultural en la radio y la televisión, contará con un total de 13 talleres y 58 conferencias, impartidos por exponentes cubanos y foráneos.

  Sobresalen en ese sentido Patricia Villegas, presidenta de la cadena multiestatal Telesur; Carlos Fazio, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, y María de los Ángeles Diez, profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

  Se resaltó también la importancia de la Expo-Feria Internacional, que contará con 19 stands de 10 países y devendrá espacio de intercambio de contenidos entre televisoras extranjeras y cubanas, así como entre los proveedores de tecnología y las empresas televisivas asistentes.
  La convención acogerá, además, el Concurso Creativo Alberto Luberta Noy, en el que compiten por radio 219 programas entre nacionales y foráneos en 15 categorías y en televisión 285 obras en 18 apartados.    

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES