Como parte de la Jornada del Innovador que celebra esta institución desde el 1 de octubre

Por sus aportes creativos a la economía del país y al uso racional y eficiente de los recursos, una decena de trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) recibió diplomas de reconocimiento, como parte de la Jornada del Innovador que celebra esta institución desde el 1 de octubre.

Ante la presencia de directivos de la radio y la televisión, miembros del Partido, e integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, los dirigentes del Buró Sindical del Icrt resaltaron los logros obtenidos por los homenajeados y exhortaron a continuar colaborando de manera ingeniosa al desarrollo de la economía nacional.

Los premiados, provenientes de Radio Rebelde, Radio Enciclopedia y de los Servicios Escenográficos, manifestaron su agradecimiento ante los presentes y se comprometieron a incrementar sus aportes, en la medida de sus posibilidades.

Durante el evento, Nancy García Pérez, secretaria general del Buró Sindical Especial del Icrt, destacó que este reconocimiento es el marco propicio para sensibilizar a los trabajadores y comprometerlos con la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

“Es necesario que la ANIR crezca aún más dentro del ICRT y se haga sentir como como un movimiento mucho más fuerte, abnegado, y de mayor consolidación.

“Pienso que sin la ayuda de sus integrantes habría sido imposible lograr muchas de las cosas que hoy disfrutamos. Ellos se involucran en tareas arduas y logran sacar adelante el trabajo de nuestra institución con mucha dignidad.

“En las condiciones actuales vale reconocer la importancia de la labor de la Asociación en nuestra institución, con el propósito de ahorrar todo tipo de recursos, contribuir al incremento de la productividad del trabajo, sustituir importaciones, y buscar soluciones para hacer una radio y televisión más atractivas, acordes con los nuevos tiempos”, subrayó García.

El homenaje sirvió también para reconocer la labor sindical de los jubilados Conrado Zamora y Haydée Pérez, quienes manifestaron su disposición con el Icrt y la defensa de los trabajadores cubanos.

Asimismo, se le entregaron diplomas a Ramón Adán Morell y Miguel Ángel Rivalta, por sus 15 años como miembros del Órgano de Justicia Laboral del Sistema Informativo.

Otros 13 trabajadores obtuvieron también diversos reconocimientos por haber desempeñado funciones sindicales en el organismo durante más de 35 años y afianzar la unidad laboral.

En la actividad estuvieron presentes Yanisleskis Montoya Caballero, presidenta de la ANIR en el municipio Plaza; Caridad Muñín Rian, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Plaza; Jorge Luis León Oliva, funcionario de la Central de Trabajadores de Cuba en La Habana; y Jorge Sosa Chacón, secretario general del Comité del Partido en el Icrt.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES