El Canal Educativo 2 inserta en el mundo digital el primer sitio de la Televisión cubana donde aparecen tráilers de la programación con 15 días de adelanto

Desde hace algunos años el Canal Educativo 2, con su eslogan “Por los caminos del saber”, contaba con un sitio web que transitó por diferentes diseños pero, en general, se acercaba más a los códigos de la prensa escrita. En el ciberespacio aparecían artículos relacionados con la vida cultural del país pero no con la programación del canal.

Tomando en cuenta lo anterior, Héctor Dalmau Barrera y Yeidel Hernández, director y subdirector del Canal Educativo 2, respectivamente, tuvieron la iniciativa de crear una nueva publicación digital más semejante a un canal de televisión. El nuevo diseño tuvo su lanzamiento oficial el pasado 13 de agosto, en homenaje al natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Al respeto nos comenta Yeidel Hernández: “Se encuentra disponible la programación del Educativo 2 con quince días de adelanto, cada programa con un pequeño avance o tráiler, de aproximadamente dos minutos, y una breve sinopsis sobre la temática que se abordará en el mismo. Así el televidente puede conocer lo que va a transmitir el canal en las próximas dos semanas”.

Advierte el sudirector que en estos momentos es el único sitio web de la Televisión cubana que brinda ese tipo de servicio a los clientes. En su nuevo diseño cuenta con un buscador que facilita localizar aspectos de interés, así como una interfaz de inicio donde aparecen los espacios que ya salieron al aire durante la programación del verano.

De igual manera se ubica en portada la cartelera diaria del Canal y una selección de los trabajos periodísticos transmitidos en la revista utilitaria De tarde en Casa, que han tenido  mayor impacto en la población.

Otra sección lleva el nombre de Recomendaciones. Desde ella se muestran otros programas, ordenados por temáticas, que pueden resultar de interés para los públicos. Mientras que en la sección titulada Próximamente se anuncian las nuevas producciones e incluyen las promociones, novedades y aspectos vinculados con la vida interna del canal. En otra pestaña se puede acceder a la parrilla de programación y las producciones de la señal Clave, también es administrada por el Canal Educativo 2.

“Es un sitio mucho más intereactivo y facilita la hermandad entre las dos señales que administra el canal. Contiene noticias de la música cubana. El web máster Oscar Sánchez es el encargado de actualizar diariamente las informaciones de la web. La página es atendida directamente por el departamento de programación. Creo que es un logro de nuestra entidad”, destacó Hernández.

Hablar de retroalimentación con los públicos es muy temprano todavía pues la web lleva apenas dos meses on line: “Aún estamos trabajando en muchas de sus opciones para lograr la perfección a la que aspiramos con este sitio. Hasta el momento hemos tenido la posibilidad de presentarlo en diferentes encuentros del instituto. En eventos de comunicación ha tenido una marcada aceptación por parte de los públicos presentes, que  reciben con mucha sorpresa el hecho de ver los adelantos de programación 15 días antes. Tenemos pensado insertar una opción para publicar las opiniones y comentarios de los internautas”, concluye el subdirector.

Solo nos resta invitarlo a dar un clic en esta dirección: www.canaleducativo2.icrt.cu y, como diría Reinaldo Taladrid: “Saque usted sus propias conclusiones”.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES