En el espacio ComunicarTv el público resaltó la necesidad de producir más series como De amores y esperanzas

La excelente factura, el guion, los temas tratados, el reflejo de la actualidad sin caer en lo vulgar y las buenas actuaciones, tanto de los más experimentados como de los jóvenes, destacó el público asistente a ComunicarTV al analizar el impacto de la serie De amores y esperanzas.

En el encuentro celebrado este 20 de noviembre en la Sala Che Guevara del Icrt, parte del equipo de realización y del elenco de dicha serie conoció opiniones muy favorables respecto a la producción audiovisual transmitida los sábados en la noche durante el pasado verano.

Los televidentes comentaron que esta segunda temporada estuvo mejor realizada que la primera, debido a que el guion abordó con mayor precisión varias temáticas que a todos nos identifican: la familia, la discriminación, los problemas cotidianos.

Trascendió el criterio que gracias a la serie se puede conocer acerca de las leyes cubanas, cómo trabajan nuestros abogados y qué debemos hacer en diferentes situaciones.

La directora de televisión Magda González Grau subrayó la necesidad de producir más series de este tipo para mantener vivo el espacio del sábado en la noche. Además, expresó su deseo de que De amores y esperanzas cuente con nuevas temporadas, ya que esta “alegró” una etapa bastante crítica como es el verano.

Vanessa Márquez, especialista del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), explicó que la serie contó con un índice de audiencia oscilante entre el 36 % y el 52 %, cifras bastante buenas teniendo en cuenta que se transmitía el sábado a las 8:30 p.m. Incluso, en comparación con otros programas en igual día y hora en los últimos años, De amores y esperanzas ha sido el de mayor porciento.

En la segunda parte los actores intercambiaron sus experiencias. Corina Mestre apuntó la importancia de contar con más producciones de RTV Comercial, según valoró, en esta entidad saben utilizar bien el presupuesto. Irela Bravo, recientemente ganadora del Premio Caracol a la mejor actriz por su papel en la serie, dijo estar agradecida de contar con grandes amigas en el elenco. Afirmó sentirse muy a gusto trabajando con los actores que representaron a su familia.

Por su parte, Coralita Veloz se refirió a cómo el público celebra los pequeños detalles que demuestran los valores de los personajes y el deber ser de los trabajadores de un bufete, aunque en la realidad muchas veces no se comporten así.

Yailene Sierra expresó su felicidad por unirse al elenco, ya que disfrutó interpretando a la madre de Pavel (Denys Ramos) y todo el conflicto que tenía su personaje.

Como aspectos negativos mencionaron su descontento con la forma de realizar algunos dramatizados, en especial las novelas. Coincidieron en la necesidad de que el productor se sienta un miembro más del colectivo y no sea una figura ausente. Recomendaron que las series venideras retomen un lenguaje adecuado y se alejen de la vulgaridad de recientes producciones.

Al final del encuentro los públicos incentivaron al colectivo para lograr la tercera temporada con mayor calidad y a seguir reuniendo actores que se complementen con los que ya aparecen en De amores y esperanzas.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES