Las audiciones a los intérpretes se realizarán los días 13, 14, 15 y 16 de  junio en el Teatro Astral, a partir de las 9:00 a.m.

Luego de un  largo período en que se comentaba, incluso se anunciaba la posibilidad de revitalizar el Concurso de interpretación y composición “Adolfo Guzmán”, ya estamos a las puertas de un próximo y comprometido certamen.

Intensas jornadas de conceptualización y diseño de esta propuesta, dirigida por Manolo Ortega acompañado de su talentoso equipo, han distinguido el trabajo previo a los shows que hoy convencen al público de estos tiempos, se prepara para este nuevo Guzmán, previsto a transmitirse en el mes de agosto.

A la par de la preparación del proyecto escenográfico y de ambientación, se convoca de modo urgente el casting para intérpretes profesionales o aficionados de todo el país, con más de 18 años que interpreten cualquier género de la música cubana.

Las audiciones se realizarán los días 13, 14, 15 y 16 de  junio en el Teatro Astral, a partir de las 9:00 a.m. De ahí surgirán las voces que defenderán las canciones previamente seleccionados por un prestigioso conjunto de profesionales de la música.

Se trata de un show novedoso que remeda aquellos hermosos espectáculos en los cuales nacieron obras como Para Bárbara; Eres la música que  tengo que cantar; Amar, vivir; Tejiendo un rostro en la canción… por solo citar algunos ejemplos que enaltecen el pentagrama musical de nuestro país.

Solo una salvedad elemental: como mismo cambian los tiempos, así también difieren los tonos de las estéticas visuales. Este es uno de los grandes retos de este Concurso “Adolfo Guzmán” a punto de nacer. Lo que sí se sostiene como esencia es: retomar  los más variados géneros musicales con calidad en el decir y en el cómo decir.

Asumir el certamen es un alto compromiso, teniendo en cuenta que se trata de reverenciar a uno de los más altos exponentes de la composición y la interpretación pianística de nuestro país, pero como acto necesario, desde el respeto, aguarda porque las voces que apuesten por defender textos inéditos lo hagan desde la comprensión de enaltecer cuanto quedó en el recuerdo de muchas generaciones, como el más importante concurso de creación e interpretación cubanos.

Ahora sobresale un denominador común: salvaguardar el buen  gusto, el rigor, la fineza y sabrosura qua ha distinguido a la música popular cubana. El casting será la primera prueba de fuego del proyecto televisivo que honrará a la música popular cubana.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES