El boletín ComunicarTV 38 reconoce la trayectoria de figuras imprescindibles de la TV Cubana

Varios homenajes a grandes artistas, hijos y padres recogen las páginas de esta publicación. Primero se reseña el reconocimiento a fundadores y Artistas de Mérito, a propósito de la celebración del aniversario 57 de la fundación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt). Entre las personalidades galardonadas sobresalen: Julio Acanda, Rodolfo García, Sergio Ortega, René de la Cruz Ortiz, Néstor Jiménez, además de otros discípulos de figuras imprescindibles como: Renaldo Infante, Mario Limonta, Abel Ponce y otros patriarcas de la TV Cubana desde sus inicios.

En el mes en el cual se festeja el Día de los Padres, felizmente también cumple años Jesús “Chucho” Cabrera, progenitor artístico de generaciones de creadores y realizadores del medio audiovisual cubano, congratulado como Maestro de juventudes por la Asociación Hermanos Saiz. A una de sus inolvidables obras, la serie En silencio ha tenido que ser, también evoca un artículo de este boletín. Otra emotiva recordación destaca el legado humano y profesional de Salvador Wood, un verdadero artífice de las artes escénicas y ferviente defensor de la cultural nacional hasta su fallecimiento hace algunas semanas.

Otras páginas aluden a los aniversarios de programas deportivos, anuncian novedades de las propuestas televisivas veraniegas e informan acerca de la nominación al Premio comKids 2019 del joven realizador José Ángel Dieppa, director de TV en Telemayabeque.

De gran interés resulta la convocatoria al Taller de Creación Televisiva y al Festival de Televisión Cuba 2019, dirigida a ejecutivos, creadores, productores y especialistas interesados en participar en el programa científico del evento, así como en presentar sus obras en el certamen donde serán evaluadas las obras producidas o transmitidas desde junio de 2018 hasta mayo de 2019, atendiendo a su calidad ética y estética.

Por otra parte, se destaca la labor de la agencia latinoamericana de información Prensa Latina, en el contexto de celebraciones por sus seis décadas de existencia. Se pondera el hecho de que esta organización multimedios (con servicios de cast de noticias, publicaciones impresas y digitales, televisión y radio) ha logrado erigirse como una alternativa de acceso y divulgación de informaciones al servicio de la verdad que sostienen los pueblos del tercer mundo.

DESCARGAR BOLETIN COMUNICARTV 38 EN pdf

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES