Este 5 de septiembre comienza a correr el año 20 de Perlavisión, el canal de los cienfuegueros. Coincide con el aniversario 62 del levantamiento popular armado de civiles y marinos, en la ciudad del mar, el hecho histórico más relevante en este territorio del sur cubano.

Si me encontrara con Carlos Gardel (el famoso cantante, compositor, actor de cine y máximo representante en la historia del tango) le espetaría sin respeto alguno: ¿quién te dijo que 20 años no son nada…? Dos décadas de trabajo para la televisión abruman, desgastan, complacen, irritan, prestigian, ennoblecen y unos cuantos calificativos más, que de seguro llenarían esta cuartilla… no fui de los que fundaron el canal, llegué avanzado ese primer año de aprendizaje y satisfacciones.

Quienes hemos sobrevivido los 20 años de Perlavisión hoy podemos hablar de hermandad, de sacrificios, de desvelos, de realización personal y profesional, de luchar contra las miserias humanas –por qué, no- y de la esperanza de regresar a nuestra sede fundacional, sometida a un demorado proceso de reconstrucción… parece que aquel corte de la ceiba que existía en la zona nos cobra la osadía –cuento conocido por los más experimentados.

Nuevas generaciones se adueñan de los espacios y es la lógica de la vida. Su misión más que refundar la teletrasmisora, es dar continuidad a ese reflejo pretendido del acontecer cienfueguero, rico en historia, en cultura, en cotidianidad… para ellos también la felicitación por pertenecer al colectivo de la TV en Cienfuegos, para los consagrados: el compromiso permanente de hacer mejores a estos muchachos y de ser mejores nosotros mismos.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES