El gustado espacio del Canal Educativo sigue apostando por filmes dirigidos a un público específico y culto

Espectador Crítico, uno de las espacios cinematográfico del Canal Educativo, trae propuestas contemporáneas a la par que selectivas para este mes de diciembre, como El maestro (día 21) y Ligado (28). Este programa siempre ha apostado por un buen cine y va dirigido a un público específico y culto, que agradece la selección de los filmes proyectados, ya sea por su contenido o valores cinematográficos.

El espacio sigue en sintonía con develar crímenes, sucesos bélicos y dramas de la vida sentimental actual:

El maestro (Título original: The Maestro) es un drama musical estadounidense del 2018, con 94 min de duración, dirigida por Adam Cushman. Su sinopsis es breve pero inquietante: luego de la Segunda Guerra Mundial, un promisorio compositor para películas, Jerry Herst, se muda a Hollywood para estudiar con el infame gran maestro Mario Catelnuovo-Tedesco. Con este último, el joven vivirá experiencias que cambiarán su vida. El elenco lo integran: Xander Berkeley, Sarah Clarke, Bobby Campo, Mackenzie Astin, Kristen Gutoskie, Lenny von Dohlen, Michael Johnston, Alex Essoe, William Russ, Jon Polito, Jonathan Cherry, John White, Omar Doom, Christopher Redman, Lucas Elliot Eberl, Kim Bubbs, Shannon Murray, Al Vicente, Laurence Fuller, Julian DeZotti, Bill Kalmenson, Haigan Day, David J. Phillips, Leo Marks, Aleksandra Kaminska, Chantal Cousineau, Jon Eidson, Kenan Heppe, Corinne Blanchon, Dennis Nicomede, Edgar Pevsner, Scott A. Jennings, Joe Blute, Raul S. Julia, Joëlle Séchaud, Ashley Lauren Nedd y C.V. Herst.

Por su parte, la comedia Ligado (en inglés, Fixed), fue realizada en el 2017 también en Estados Unidos. La dirige Alonso Mayo y cuenta en su reparto con Alan Ruck, Andy Comeau, Mindy Sterling, Leonard Roberts y Sonya Eddy. Presenta la historia de un hombre llamado Allan, casado y con tres hijos. Como su esposa no puede tomar más pastillas anticonceptivas, su vida sexual se ve atormentada y pronto el marido tiene una cita para realizarse una vasectomía, pues él se niega a incrementar su descendencia. Esta decisión derivará en crisis de identidad; la idea de perder su capacidad reproductora lo lanza a una crisis de la edad madura, llena de acción en compañía de sus amigos.

Muy oportunos son los invitados de cada programa, generalmente especialistas que se dedican al estudio del tópico que abordan los filmes y facilitan la comprensión de estos e incluso ofrecen nuevos elementos para una interpretación crítica. Para el día 21 invitada al estudio será Miriam Escudero, directora del Gabinete “Esteban Salas”; y está prevista para el 28 la presencia en Espectador Crítico del Dr. Julio César González Pagés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES