En los espacios cinematográficos de fin de semana se proponen filmes que responden a la diversidad de gustos en el ámbito audiovisual

Para este primer fin de semana del mes de septiembre los espacios cinematográficos de la Televisión Cubana proponen filmes que cumplen la diversidad de gustos en el ámbito audiovisual. Esta noche del viernes Cubavisión nos reserva el encuentro habitual con Rolando Pérez Betancourt en el espacio La 7ma puerta, que en esta ocasión nos presenta Laurence para siempre (2012).

Bajo la dirección de Xavier Dolan, reconocido como uno de los jóvenes directores con una prometedora carrera en el perfil de la dirección cinematográfica, la película retrata la vida de un profesor de literatura, quien decide cambiarse de sexo. Su decisión generará conflictos a nivel individual y con su pareja.

Por su parte, los espacios La película del sábado y Cine de medianoche exhibirán este fin de semana los filmes Ultimátum de muerte (2014) y Recuerdos mortales (2015). Ultimátum… lleva por título en inglés 3 Days to Kill, y es la historia de un agente del Servicio Secreto, quien desea cumplir su última misión para retirarse y dedicarse al desarrollo de su paternidad. La interpretación del conocido actor Kevin Costner es una de las cartas de triunfo de esta obra, que podremos ver este sábado en la programación televisiva.

Recuerdos… es un drama canadiense sobre la vida de un superviviente judío de 90 años, quien busca a Rudy, un oficial nazi responsable de la muerte de su familia. El título original de la cinta es Remember y ha sido considerado como otro trabajo en la línea de thrillers que el director Atom Egoyan inició en 2009 con Chloe, y que “ha proseguido en los últimos años con Condenados y Cautivos, por lo que también se puede interpretar a modo de una apuesta más por darle un giro de tuerca al género”.

Rompiendo las normas (2020) y Legalmente rubia (2001) serán las opciones en la revista Arte 7. La primera de ellas es un largometraje británico con escenario en el certamen Miss Mundo, celebrado en Londres en 1970; mientras que Legalmente… es clasificado como uno de los filmes más populares a lo largo de las últimas dos décadas.

Estas propuestas cinematográficas de La 7ma puerta, La película del sábado, Cine de medianoche y Arte 7 muestran diversidad temática y responden la pluralidad de gustos en el consumo audiovisual.

Referencia:

Crítica al filme Remember publicada en Filmaffinity, disponible en https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/301372/253783.html

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES