El programa Pasaje a lo desconocido nació el 31 de marzo de 1997 y su creador es el periodista Reinaldo Taladrid, quien además es su conductor desde el primer día hasta hoy.

Ha tenido varios horarios, actualmente, en vez de la noche de los domingos, se transmitirá en la tarde de ese mismo día por Cubavisión. Ha sido un programa polémico, no basta con que su conductor y creador diga, en cada oportunidad, “saque usted sus propias conclusiones”, porque los temas que lleva generalmente son polémicos.

Además de los asuntos que trata, interesante en este espacio ha sido, durante este cuarto de siglo, la cantidad de personalidades de la Ciencia y de la Cultura que han transitado por el programa, y que lo han hecho “a la manera de Taladrid”: los invitados están obligados a responder las preguntas, no porque les ponga un revólver en el pecho sino porque son las reglas del espacio.

Recuerdo perfectamente lo polémico que resultó un espacio sobre si existía vida extraterrestre o no, pero más que ese fue otro acerca de si habían habitado en el planeta Tierra, incluso en Cuba.

Esos fueron algunos de los temas, otro ha sido las enfermedades raras, de relaciones sexuales; Pasaje a lo desconocido fue el primero que habló de una manera científica y la vez desenfadada sobre las relaciones homosexuales o transexuales en la televisión cubana.

También se han transmitido programas dedicados a la familia, a las enfermedades crónicas, a diversos temas de interés; por tanto, al final Pasaje… resulta un programa con un buen nivel de teleaudiencia, aunque muchas veces sea polémico.

Taladrid no se limitó al programa de televisión, pues muy pronto salió por radio en FM y los invitados van a la radio con micrófono abierto, a responder las preguntas que les hacen los televidentes o los radioyentes

El espacio es una propuesta interesante, que puede dedicar dos programas a un asunto, según lo demandan “los accionistas principales” como le llama Taladrid a sus seguidores.

Su creador ha llevado a Pasaje a lo conocido a Facebook y también a Cubadebate durante un tiempo con un podcast que genera muchos comentarios.

En fin, Pasaje a lo desconocido llega a sus 25 años y, por lo que dijo su conductor, en este nuevo horario vespertino del domingo traerá cambios a partir de los estudios que ha hecho el Centro de Investigaciones Sociales.

Creo que por la diversidad de temas que trata y los múltiples especialistas que aceptan el reto, puede estar un tiempo más en el aire…Ahhh, ¿por qué no he entrevistado a Taladrid? Porque no respondió mis preguntas.

 

TELECENTROS DE CUBA

 

Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES