Desde este martes serán transmitidos los juegos entre los equipos Camagüey-Matanzas, Holguín-Ciego de Ávila y Villa Clara-Granma

Con el emocionante Juego de las Estrellas, celebrado este sábado en el Palacio de los Cocodrilos matanceros, con la presencia de glorias deportivas y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, se corona el pase a la segunda mitad de la 56 Serie Nacional de Beisbol.

Ahora la televisión cubana se alista para continuar transmitiendo los encuentros entre los seis equipos con mejores resultados hasta ahora. Desde este martes comienza la segunda fase del campeonato, con los enfrentamientos entre los conjuntos reforzados: Camagüey-Matanzas, Holguín-Ciego de Ávila y Villa Clara-Granma.

En opinión de periodistas deportivos del Sistema Informativo de la TV Cubana, la ventaja de Matanzas coloca al equipo en una posición ventajosa para iniciar esta fase de la serie. Queda por ver cómo el director, Víctor Mesa, administra los refuerzos de peloteros provenientes de Pinar del Río e Industriales, principalmente, en especial los lanzadores.

 

Sobresale el logro en la primera etapa del record de 42 victorias implantado por los matanceros. En tal sentido Rafael Guerra Águila, estadístico, califica este hecho como “la gran actuación del equipo Matanzas. El logro que ha tenido Víctor Mesa al ganar 42 juegos con solo tres derrotas, logrado con prácticamente el mismo equipo del año pasado. El mentor ha conseguido la armonía en el conjunto, con muy pocos cambios, al mantener su line up estable. Pero sí persisten los problemas con su pitcheo, es el director que más lanzadores utiliza en la serie. En los últimos seis años este es el equipo más ganador en las series nacionales, sin embargo en los play off fallan”, advirtió el experto en declaraciones al programa Al Mediodía.

Para el periodista Ernesto Ruíz Ramos nunca antes había existido tanta diferencia entre el primer lugar y el sexto en la primera mitad del torneo, algo derivado del bajo nivel en general del resto de los equipos en relación con la representación yumurina. “En lo adelante, creo que veremos una etapa de mayor calidad y menos desnivel entre los elencos”, según comentó en el Suplemento Dominical.

Durante la actual Serie Nacional de Beisbol, la estadística deportiva ha favorecido sobremanera la aportación de datos a los televidentes, que agradecen visualizar en la pequeña pantalla la información numérica detallada de cada juego.

A juicio del estadístico Arnelio Alvarez de la Oz, se trata de un trabajo que debe actualizarse constantemente en cuanto a la gráfica que se muestra en la televisión. Las tablas y otros recursos gráficos presentan todo el bagaje estadístico referido por los narradores y periodistas deportivos que se refieren al desarrollo de la competencia. “Cuando termina un juego y estamos en provincia, prácticamente no descansamos porque debemos preparar la información gráfica para el día siguiente y así nos mantenemos actualizando los datos”, resaltó.

Imágenes, narraciones, estadísticas: elementos que se conjugan en las transmisiones deportivas cubanas para compartir las vivencias de la 56 Serie Nacional de Beisbol, evento deportivo que no solo ha devenido, a lo largo de la historia revolucionaria, patrimonio de la cultura cubana, sino que sus incidencias se hallan entre los más preciados relatos del audiovisual en la Mayor de las Antillas, gracias a que la televisión cubana contribuye a documentar y construir los procesos culturales de la nación.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES