El telecuento expone los numerosos apuros de una pareja de jóvenes que llega de vacaciones a una playa donde se ha cometido un atroz crimen. La nitidez de sus visiones les permite encontrar un cadáver, y entonces descubren un asesinato ocurrido momentos antes de que llegaran al lugar.
Durante 27 minutos, la obra refleja sentimientos entrelazados como la culpa, la angustia y el desasosiego, que harán mantener al televidente en vilo hasta que llegue el desenlace.
Esta obra, catalogada dentro del género de suspense, está dirigida por Elena Palacios, se trata de una versión de Jazmín de Armas para la pantalla chica, a partir del original de Chely Lima.
Los directivos de la División de Dramatizados significaron al Portal de la Televisión la constancia que hoy demuestran los realizadores y directores de programas de este tipo, propuestas que han perdido espacio en la televisión nacional, pero muy aceptadas por el público televidente, según los criterios vertidos en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociales del ICRT.