La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) convoca a los creadores audiovisuales cubanos a participar en el Concurso Caracol 2014.

En esta oportunidad se concursará en cuatro categorías: Cine, Radio, Televisión y Crítica/Ensayo. Creadores y realizadores de los medios audiovisuales podrán presentar sus materiales, que como premisa debieron ser estrenados o transmitidos entre el 1ro de septiembre de 2013 y el 30 de agosto de 2014.

Las obras de televisión serán inscritas en la categoría Televisión y como requisito indispensable debieron ser gestadas, producidas y transmitidas por y para el sistema nacional de televisión, o exhibidas en el exterior en cualquier soporte o formato, con autorización de la casa productora matriz. Estas producciones serán recibidas solamente en  formato DVD.

Recibirán premios las especialidades de Edición, Fotografía/Diseño de luces, Guión, Escenografía, Diseño de vestuario, Banda sonora, y Maquillaje y peluquería.

Además, se reconocerán los mejores programas dramatizados (humorísticos, seriados, etcétera), musicales(conciertos, espectáculos, ballet y otros), informativos (deportivos, documentales científico-técnicos), juveniles/Infantiles e históricos/educacionales.

Tendrán derecho a concursar, en el caso de Televisión, aquellas obras que hayan sido exhibidas en espacios televisivos, salas de cine o video, y espacios de distribución o circulación alternativa.

El comité organizador, por esta vez,  puede aceptar o no una obra exhibida o transmitida en el contexto de un festival o evento nacional.

Los audiovisuales concursantes podrán ser recogidas en la sede de la UNEAC (calle 17, esquina H, el Vedado) después de 30 días de la entrega de los premios, hasta un término de 90 días. Posterior a esa fecha, no podrán ser reclamados.

 

Cada jurado, por categoría, estará integrado por tres o cinco artistas y/o especialistas de probada profesionalidad, provenientes de las diferentes secciones y/o Asociaciones de la UNEAC; también integrarán estos grupos expertos en temas de comunicación, críticos y profesionales aunque no sean miembros de la referida organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES