Ustedes crean felicidad”, afirmó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a delegadas y delegados al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, evento que recibió amplia cobertura por parte de la Televisión Cubana y otros medios de comunicación, del 2 al 4 de abril.

 Según valoró el también Primer Secretario del Partido Comunista,  “en estos tiempos difíciles y desafiantes, cuando el segmento poblacional que menos crece es el de los menores de 30 años (…)la niñez y la juventud cubana viven y se desarrollan bajo las duras condiciones de un país cercado, perseguido, castigado, principalmente en la economía, pero también en sus sueños y esperanzas”. Sobre la significación del cónclave para las jóvenes y adultas generaciones de cubanas y cubanos, este boletín invita a reflexionar, a partir del comentario de la periodista Rosa Blanca Pérez.

 Otros temas de vital importancia para el país, como la educación  y la práctica eficaz de una comunicación social que permita contrarrestar la intoxicación mediática a que se encuentra sometida la Mayor de las Antillas, igualmente se incluye en estas páginas. Véase la sección TV Adentro, que ofrece detalles sobre el balance del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS), realizado en marzo.

 Asimismo aparece la reseña sobre los temas analizados en el transcurso del Primer Coloquio Enfoque de género en los medios de comunicación social, que organizó el Centro de Estudios de Radio y Televisión, del ICS. En las palabras de cierre del evento, Belkis Pérez Cruz, vicepresidenta del ICS, reafirmó la importancia de estas jornadas de debate para el trabajo en los medios audiovisuales y para proyectar nuevas estrategias que conduzcan a lograr que se asuma la realización artística con enfoque de género y su aplicación como sistema.

Por otro lado, la sección Homenaje se dedica al aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, una gran escuela para cientos de personas involucradas en la realización del audiovisual en Cuba y en otros muchos países. Relacionado con la celebración, En primer plano resalta el quehacer del actor Jorge Perugorría, Premio Nacional de Cine 2024.

Otras páginas informan sobre la entrega de los Premios Caricato 2023 y los avances de la implementación de la televisión digital terrestre en Cuba; mientras que la sección Variedades propone un acercamiento al impacto del programa televisivo Ruta 10, una revista variada que visibiliza, promueve y enfatiza la diversidad de proyectos socioculturales que se gestan y fortalecen en el país, especialmente en la capital. 

 La habitual sección de Cumpleaños agasaja a figuras muy reconocidas de la televisión cubana como la periodista Irma Cáceres, las actrices Ana Gloria Buduen, Carmen Ruíz, Miriam Socarrás, Jacqueline Arenal y Georgina Almanza, así como los actores Baudilio Espinosa, Aramís Delgado y Eman Xor Oña.  Además, destaca los aniversarios 20, 17, 40, 38 y 19, respectivamente, del Canal Educativo 2 y los telecentros Palma TV, TelePinar, Tele Turquino y CNTV Caibarién. 

DESCARGAR EL BOLETIN

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES