La tercera temporada de Calendario está de vuelta, y con ella, un torbellino de emociones y giros inesperados que mantendrán a los espectadores al borde de sus asientos. Tras el final de la segunda entrega, nos encontramos ahora ante historias aún más complejas y personajes que han evolucionado de maneras fascinantes.

Para adentrarnos en este nuevo capítulo del universo de Amalia y su grupo de estudiantes, JR tuvo el privilegio de conversar con varios de los actores que dieron vida a las cautivadoras narrativas de la serie.

Clarita-Amalia

«Esta tercera entrega es muy emotiva dado que marca el final, cada escena se siente como una despedida. Es sorprendente que en tiempos difíciles hayamos logrado tres temporadas de una serie tan querida.

«Amalia ha madurado a lo largo de los años, como profesora, hija y ahora madre. Aunque carga con responsabilidades y relaciones dolorosas, ha aprendido a manejar su pasado, seguir adelante con esperanza y convertir las derrotas en oportunidades. Amalia seguirá dedicada a la enseñanza, inspirando a sus alumnos con su espiritualidad, sensibilidad hacia la literatura y guiándolos hacia la mejora como seres humanos.

«Ella está más segura de sus clases, más segura de lo que quiere para su vida, sigue con una gran carga familiar; eso sí se mantiene en ella. ¡Amalia es un personaje que lo acapara todo! Actuando ahora me he encontrado con rasgos del personaje muy sensibles, pero más contenido, ya sabe a qué cosas abrirle el corazón y a cuáles no».

Enmanuel Castillo(Abdel)

«Mi personaje es un joven con discapacidad que sufre acoso escolar y busca constantemente demostrar sus cualidades mediante su intelecto. Este nuevo estudiante que llega a Calendario, acompañado por su padre, interpretado por el actor Carlos Solar, impacta en la dinámica familiar de Vladimir (interpretado por Frank Daniel Martínez) y su madre (Yaremis Pérez), así como en el 12mo. 3.

«Considero que este personaje ha explorado gran parte de mi mundo interior. A lo largo de la temporada, experimenta un notable progreso, y solo espero que muchos jóvenes puedan identificarse de alguna manera con él, debido a situaciones que, aunque no son comunes, sí ocurren en la actualidad.

«Calendario me proporcionó una experiencia intensa y enriquecedora. Interpretar un personaje tan distinto y complejo fue todo un desafío, pero también una gran responsabilidad que me permitió crecer y madurar como actor. Estoy profundamente agradecido por esta oportunidad».

Anabel Novo(María)

«Mi personaje se llama María y es una nueva estudiante que se une al grupo de la profesora Amalia. Su historia es muy interesante, ya que representa a una joven cristiana cuyas acciones están influenciadas por la religión, más allá de sus propios deseos y aspiraciones. Esto genera conflictos tanto con su padre, interpretado por Ray Cruz, como con otros estudiantes.

«Para mí, unirme a esta tercera temporada fue estimulante. Aunque ya había trabajado en proyectos similares antes, este tuvo un significado especial para mí. Sumergirme en este personaje y trabajar arduamente para interpretarlo fue una experiencia enriquecedora»

Ernesto Codner(Orestes)

«En esta ocasión, Orestes estará inmerso en numerosos conflictos, ya que los personajes alcanzan un cierre debido a que esta temporada marca el final de la serie.

«Orestes enfrentará situaciones tanto emocionales como amorosas, ya que el amor sigue siendo una fuerza revolucionaria en su vida, como en temporadas anteriores. Además, desarrollará una relación más estrecha con su madre, pues juntos deberán enfrentar diversos desafíos y reconstruir lo perdido en el ámbito familiar.

«La aceptación que ha tenido este personaje es notable, ya que muchos jóvenes se han sentido identificados con él. Muchos jóvenes cubanos se ven reflejados, y creo que en esta tercera temporada esta conexión del público con Orestes se acentuará aún más».

Rosali Suen(Dunia)

«Mi personaje se llama Dunia y se une al grupo del 12mo. 3. Aunque ya conocía a algunos desde la secundaria, estaba en otro grupo. Después del divorcio de sus padres, regresa al barrio y se integra en este preuniversitario. Dunia llega para aportar paz, armonía y equilibrio, aunque descubre que aprender a dejar ir, aunque duela, también es parte de la vida».

Ernesto Alemán (Rodney)

«Mi personaje se llama Rodney y ha estado presente en las dos temporadas anteriores. En esta tercera entrega, experimenta un crecimiento significativo al convertirse en un apoyo para un nuevo personaje que se incorpora. Manteniendo una relación cercana con Vladimir, llegan a un punto en el que surgen conflictos, lo que proporciona una visión de la problemática del acoso escolar. Rodney aborda varios aspectos importantes a lo largo de esta temporada».

Jennifer Pupo (Natalia)

«Natalia enfrentará varios desafíos, tanto amorosos como personales, relacionados con su sexualidad y la falta de aceptación. Sin embargo, lo más importante es que se revelará más sobre su vida y su pasado, mientras continúa fortaleciendo su relación con su grupo de amigos y el amor sigue siendo un tema presente. Estoy muy emocionada de que Calendario regrese; con esta temporada se cerrará un ciclo, pero estoy completamente segura de que la amarán tanto como nosotros».

TOMADO DE JUVENTUD REBELDE

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES