Señala Shida Bolai, presidenta de la Caribbean Broadcasting Union, durante la inauguración de la 47 Asamblea General de esta organización

“Es particularmente oportuno que el encuentro anual de la Caribbean Broadcasting Union (CBU) tenga lugar en La Habana este año, porque Cuba es un lugar de capacidad y aprendizaje para toda la región”, destacó Shida Bolai, presidenta de esa organización, durante la inauguración de la 47 Asamblea General de la institución, que se efectúa del 24 al 27 de octubre en el Hotel Nacional de Cuba.

En su presentación, Bolai indicó que Cuba es reconocida por extender su mano solidaria a los países hermanos del Caribe, particularmente a los jóvenes de la región. En este sentido, el apoyo al sector de los medios de comunicación no ha sido menor.

“Desde que los miembros de la organización se reunieron en la última asamblea, la CBU he hecho contribuciones adicionales para elevar la capacidad del sector mediante entrenamientos e iniciativas”, puntualizó la ejecutiva.

Entre los apoyos y colaboraciones con instituciones internacionales, Bolai mencionó el entrenamiento en Periodismo Investigativo en la Era Digital, así como la realización de un taller celebrado en mayo del 2016, apoyado por la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO).

“La asamblea de este año se montará sobre estas y otras iniciativas a través de foros sobre la Radio Digital, la innovación y transformación en los medios, y la competencia en el Caribe. Este último aspecto es un asunto al cual toda la región prestará mucha atención, teniendo en cuenta que Cuba ha comenzado a restablecer sus relaciones con Estados Unidos”, destacó.

Según la presidenta de la CBU es un verdadero honor estar en La Habana celebrando este encuentro entre miembros del Caribe, y espera que los intercambios rindan frutos y puedan sacarse grandes provechos de las presentaciones de los asistentes al evento.

Agradeció a todos la presencia en la inauguración, manifestó sus deseos de seguir contribuyendo favorablemente al fortalecimiento de los medios de comunicación en el Caribe, e hizo un llamado al acercamiento entre los pueblos de la región.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES