0
0
0
s2sdefault

Asegura Wafi Ibrahim, asesora principal del canal libanès en Amèrica Latina

“Los periodistas son la vanguardia de nuestra sociedad porque en sus manos está la verdad; y si sabemos implementar esa verdad y hacerla llegar a la conciencia de nuestros pueblos seremos verdaderamente invencibles”, destacó Wafy Ibrahim, asesora para América Latina del canal Al Mayadeen, durante la Convención de Radio y Televisión 2018, que sesiona en Varadero, Cuba.

En su intervención, la representante de este medio de comunicación del Líbano llamó la atención sobre la necesidad de unir esfuerzos para combatir la manipulación mediática que llevan a cabo Estados Unidos y sus aliados para garantizar intereses económicos y geoestratégicos en diversas latitudes.

“Al Mayadeen es la voz de los pueblos árabes que fueron sometidos durante los últimos 10 años a una mal llamada primavera árabe, y esta misma experiencia es la que quieren imponer ahora en algunas sociedades latinoamericanas, como Venezuela, Nicaragua, o Bolivia.

“Los intereses hegemónicos mundiales nos han tomado el pelo y nos han engañado. Aunque nuestro canal sea joven y tenga solamente seis años de creado, hemos podido lograr influir en la opinión pública de los pueblos árabes. Incluso, hay un sector muy amplio que ha sido manipulado durante todas nuestras crisis sociales. Aun así, algunas personas están recuperando la conciencia y se están dando cuenta de que el enemigo nos está atacando. No obstante, debemos unirnos más para contrarrestar la ofensiva del enemigo”, subrayó Ibrahim.

Para la asesora de Al Mayadeen en América Latina, la presencia de reporteros de este canal en la presente convención de radio y televisión constituye un saludo a Cuba y a una Revolución que sigue firme ante todos los desafíos.

“Nuestro participación en este evento es un gesto de mucho amor y un ejemplo de solidaridad con los procesos revolucionarios, progresistas, y de liberación nacional en América Latina y el mundo.

“Cuba es un ejemplo para nosotros, porque este país ha hecho mucho a pesar de sus pocas posibilidades y de sus recursos limitados. Esta nación se ha percatado de que el trabajo periodístico es una constante batalla de ideas. Sobre esta base, Al Mayadeen ha estado trabajando, y hemos obtenido frutos que están latentes”, resaltó Ibrahim.

Durante su ponencia, la representante del canal presentó a Dima Nassif y Abdalah Badran, corresponsales jefes de Al Mayadeen en Siria e Iraq, respectivamente, quienes condenaron la injerencia de Estados Unidos en sus países y denunciaron la manipulación mediática de ese país sobre la realidad de los pueblos árabes.

 

 

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault