El libro ¡Saludos Amigos! se presentó como parte de la XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana

“Mi interés con este material impreso es mostrarle al público cómo ha sido la vida de una gran artista y, sobre todo, rescatar la memoria histórica, cultural y artística de este país para que no se pierda”, destacó el investigador Ángel Manuel, durante la presentación de su libro ¡Saludos Amigos! (Editorial EnVivo, 2018), sobre la vida y obra de la locutora cubana Eva Rodríguez.

Durante su intervención en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en La Habana, el autor destacó que llevar a cabo el lanzamiento de esta obra constituye uno de los momentos más significativos de su vida luego de 36 años vinculado al mundo artístico.

“Yo nunca pretendí ser escritor. En este caso soy simplemente un compilador de información que se ha propuesto reflejar la obra de una mujer que le aportó mucho a la cultura cubana y es un ejemplo para los que actualmente se entregan plenamente al mundo de la radio y la televisión.

“Nunca pensé hacer un libro sobre Eva Rodríguez, pero ella me lo propuso cuando le comenté que estaba preparando un material sobre Germán Pinelli. Le expliqué que un libro no se hacía en poco tiempo, pero acepté el reto de manera complaciente.

“Este libro recoge testimonios interesantes que nos convierten en protagonistas de esas historias. Busqué testimonios de personas que habían trabajado con Eva, pero también historias de personas de otras profesiones. Esta obra es un acercamiento a su persona y un recurso permanente para adentrarse en la vida de esta gran personalidad de la cultura cubana”, señaló el autor.

Según Ivonne Díaz, subdirectora de la editorial EnVivo, este producto hace justicia a una persona que supo entregarse a los medios audiovisuales del país con mucha pasión y profesionalidad.

“Muchos de los grandes artistas de nuestros medios de comunicación nos han abandonado físicamente sin dejar escrita una obra. Es por ello que después de un llamado a aquellos escritores que tenían intenciones de rescatar nuestra memoria histórica, llegó a nosotros el libro del joven artista Ángel Manuel, que decidió recopilar a través de fotos, testimonios y anécdotas, toda la trayectoria de la tan reconocida y admirada Eva Rodríguez.

“Después de un minucioso proceso editorial, con acuerdos y desacuerdos entre el escritor y la editora, se concluyó el libro de más de 200 páginas. Cuenta con un maravilloso diseño de cubierta y de interior del artista Luis Rodríguez Casariego, y la impresión corrió a cargo de la imprenta del Fondo Cubano de bienes culturales Hecho a mano”, indicó Díaz.

Durante la presentación del libro, la editora Mariana Venero manifestó que   muchas personas han ignorado la gran persona que estaba detrás de esta excelente animadora que cada noche trasmitía alegría a través de una encantadora dicción.

“Eva siempre estuvo a mi lado en mis buenos y amargos momentos. Era muy preocupada por sus amigos. Siempre la recordaré con mucho amor. Me enseñó a vivir con el corazón lleno de esperanzas. Me llamaba muchas veces a la semana y siempre repetía esa frase que perdurará por siempre: “¡Saludos Amiga!”

Al lanzamiento de esta obra asistieron directivos, especialistas y técnicos del ICRT, así como parte del talento artístico cubano que tuvo la oportunidad de trabajar durante muchos años con Eva Rodríguez

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES