No me critiquen porque salga con estas propuestas acabándose julio. Es que pretendí que todos los directores de canales realizaran ellos mismos las invitaciones para sus mejores espacios en el verano. No lo conseguí, no supe seducirlos…

Como siempre del Canal educativo enseguida me mandaron lo que solicitaba: Aniuska Riquenes Tarragó me decía:

“Tenemos varios intereses sobre todo en aquellos programas de estreno,  que por demás se han realizado en condiciones muy tensas de producción y donde ha prevalecido el esfuerzo y la voluntad de sus colectivos. Nuestros intereses son los siguientes:

  1. La Tarea (martes 3:30)
  2. Recuento (viernes 4:45)

3.Mi Habana, 100 en 500 (sábado 4:45)

  1. Trinidad a sus Puertas (domingo 3:00pm)

5.Serie extranjera Titanic: sangre y acero (domingo a las 7.00pm)

  1. Y nos interesa el programa infantil Locos por la Ciencia que debe salir a partir del 31 de julio Miércoles 3:30pm y 
  2. Espectador Critico que en su mayoría son estrenos y saldrán los sábados a las 9.00pm”

Rafael Perez Ynsua, director del Canal Habana (es territorial pero por la “cajita” se ve  donde quiera), casi respondió al mismo tiempo.

“Canal Habana este verano propone nueve espacios de estrenos además del plato fuerte de la Revista Hola Habana y el espacio informativo Habana Noticiario con un aumento a un 97 % de producción propia. De manera semanal el canal trasmite 114 programas con estrenos todas las semanas en los espacios de nuestra programacion habitual que se mantienen durante esta etapa.

1-Revista Hola Habana ajusta su diseño a la etapa estival incorporando nuevas secciones que después del verano continuarán.

2-Que Gente !!!  Espacio televisivo que usando la animación pondrá en pantalla una selección de los mejores elencos que dieron vida al gustado espacio Alegrías de sobremesa de la emisora Radio Progreso una coproducción Canal Habana y la Radio Cubana 

3-Un cuento desde... para adolecentes y que  a través de la técnica de animación narra historias de la literatura universal de distintas partes del mundo hay cuentos africanos, árabes, de la región del Caribe, de Holanda. 

4-Cazadores de cuentos... para niños que pone en pantalla historias de la literatura cubana. Se podrá disfrutar de textos como Sácame del apuros,  Reinas y leyendas y Los ibeyis y el diablo. 

5-Fábulas en mi mochila programa para niños de edad preescolar.

  1. Yo le canto a la Habana...programa musical  donde la ciudad de la Habana es la inspiración para compositores cantantes, escritores y artistas.
  2. Lo que pasa en La Habana.... con transmisión en vivo por INTERNET y que acercará a los que viven dentro y fuera de las fronteras de los hechos informativos, culturales, sitios, símbolos, hombres y mujeres, que protagonizan la vida de una ciudad maravilla 

8- TV animal te va animar…  programa que aborda la relación hombre mascota, la convivencia, los secretos, visibiliza emociones,  enlaces individuales  y refuerza la protección animal 

Como ven ambos indicaron más de cinco ¿serán o no serán?

Con Niurka Ramos Herrera, directora de Cubavisión, el correo electrónico y la telefonía móvil, jugaron una mala pasada. Ella escribió por correo que no llegó, mandó un mensaje por celular que no pude bajar “se quedó en la nube”.

De ese canal que no  creo que sea de la familia, ni de todos,  (hay quienes prefieren Multivisión o Telerebelde)  se puede señalar que existe un interés en aumentar la programacion para jóvenes y niños: Canta tus derechos, asociado al proyecto Por un mundo al Derecho, que auspicia el Ministerio de Justicia en Cuba, Rebeldes que intenta provocar el debate,  mientras  Solo tu corazón lo sabepretende incursionar en el debate; también   Raíz y Memoria, de corte histórico y  de nuevo una temporada de La Colmena TV (¿Tin, por qué sin competencia?).

De la siempre polémica y audaz  realizadora  Elena Palacios se estrenará el dramatizado

Delirios y monogamias, entre otros teledramas que se exhibirán,  vuelve Hábitat, un canto a la naturaleza y Sorpresa XL.

De cine la mitad será de estreno, con un ciclo dedicado a la cinematografía gala. En el reconocido espacio La séptima puerta, Rolando Perez Betancourt,  su guionista y conductor,  anunció la exhibición “El precio de la fama, se abre con esa, con Natalie Portman en el papel de una diva del pop; El mundo de Kanako, japonesa muy buena; Silvio y los otros, el último filme de Paolo Sorrentino sobre Berlusconi; Dogman, italiana, te hablé de ella; Testigo, un thriller francés sobre espionaje, muy bueno… La partida, inglesa muy buena sobre una joven y su madre que se enamoran de un muchacho…”

No espero más por las respuestas del resto de los canales con programacion veraniega, (Cubavisión Internacional no la tiene, me escribió César Gomez, uno de sus altos directivos) porque se acaba el verano…

En la Mesa redonda dedicada a los panamericanos, Danilo Sirio, explicó que Telerebelde trasmitirá las 24 horas y también lo hará Cubavisión plus. Ese es, indudable, un plato muy fuerte en el verano. El deporte cuando están nuestros atletas (o se trata de un campeonato de futbol,) quita teleaudiencia a todo el mundo.

Multivisión me está llenando el disco “de grabar”. Los bibliotecarios, Chicago Fire, Subterráneo, El hijo y la repetida (y disfrutada)  Amigos y amantes ocupan una parte de mi almacén de “programas por ver”. Y es que por obligación mis ojos van para los productos nacionales.

Del Canal educativo dos y de Clave escribiré cuando pueda ver algunos de sus espacios. Por ahora aquí van las proposiciones, ya les contaré al final del verano.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES