Transmitirá un dramatizado acerca de la vida de Napoleón Bonaparte

Aunque de factura extranjera hay una intención en él, que se conozcan hechos y personajes que han trascendido en la historia, explica el director Bernardo Flores acerca del programa Grandes Series que saldrá este verano por el Canal Educativo.

En entrevista exclusiva para el Portal de la Televisión Cubana, el realizador  comentó que el espacio se ha presentado en otros como Espectador crítico y ahora se retoma con el nombre de Grandes Series.

Durante este verano el programa presentará una producción del año 2002 basada en la vida de Napoleón Bonaparte. No es una biografía, pero trata los principales momentos de su vida, tanto en el plano sentimental como en las guerras que ganó y perdió.

Grandes Series se nutre de series escritas para televisión y que ahora saldrán al aire los viernes a las 10:10 p.m. El programa no excluye algunas reposiciones.

Bernardo Flores recordó la época en que la televisión exhibía las adaptaciones de grandes obras literarias en sus diferentes espacios, dirigidas por famosos directores como Vázquez Gallo, Roberto Garriga y Loly Buján, entre otros. Flores siente orgullo de haber trabajado con tan buenos profesionales.

Reconoce que la televisión tiene muchos potenciales, sobre todo en el ámbito cultural y afirma que ha aprendido mucho con las series extranjeras. Hubo momentos en que escribió guiones, pero su vida profesional se ha desarrollado en la especialidad de dirección.

“Para trabajar en los medios hay que tener talento e inspiración”, apunta.

Flores ha laborado en el Canal Educativo 2 como parte del colectivo de realización del programa Acento Común. Hoy realiza Grandes Series y se siente complacido de haber llegado a ser director de televisión, luego de haberse graduado de periodismo y formarse luego como editor.

social

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES