Del 25 de diciembre al 3 de enero este canal transmitirá espacios diversos para el disfrute de sus públicos

A diferencia de años anteriores, el Canal Educativo transmitirá las teleclases para el Sistema Nacional de Educación hasta el 24 de diciembre. Ello significa que el peso de las propuestas estará en la programación variada, a partir de las 6:00 p.m. y los fines de semana. De acuerdo con la subdirectora Coralia Aguilera Hernández, esta señal televisiva transmitirá del 25 de diciembre hasta el 3 de enero propuestas infantiles en las mañanas, que incluyen películas, series y programas de diferentes telecentros del país.

Como estrenos del Educativo estarán en pantalla las nuevas temporadas de los musicales Al compás de la noche (miércoles, 9:30 p.m.) y Nocturno. El domingo comenzará también la quinta temporada de la serie Imperio y podrá verse por primera vez La señora Wilson. Otras novedades son las emisiones del programa El Taller de Peña, los domingos a las 5:30 p.m.

Asimismo los espacios Música y Más y De la Radio Tu Música ofrecerán propuestas a tono con la festividad por el fin de año y por el advenimiento del aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana. Los cinematográficos y documentales, como parte de la programación habitual, también tendrán emisiones especiales. Los espacios Letra Fílmica y Espectador Crítico proyectarán filmes de estreno.

De cierta manera mantendrá sus propuestas de filmes cubanos de todos los tiempos y Sábado de Cine brindará opciones atractivas para homenajear a los educadores en su jornada. Pantalla documental exhibirá documentales de estreno desde diferentes aristas culturales, políticas e histórico-sociales.

Continuará la serie Poldark, los viernes en la noche. En el espacio de los sábados, a las 5:00 p.m. proseguirá la serie cubana Finlay, en carácter de reposición a solicitud del público; en tanto las ofertas del espacio de la serie juvenil de las 7:30 p.m., los lunes, miércoles y viernes, serán Antes de la oscuridad y luego La materia oscura. Los martes y jueves se transmitirá El Mandaloriano.

En la programación de fin de año se retoma en las tardes de lunes a jueves el espacio Clásicos de siempre, con la serie Jane Eyre, una adaptación del clásico de Charlotte Brontë. Los viernes 25 de diciembre y 1ro de enero el programa Ellas las del Cine dedicará sus emisiones a importantes actrices.

A partir del 4 de enero se retomará la programación habitual del Canal Educativo con énfasis en los espacios para el Sistema Nacional de Educación.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES