Nueva Telenovela brasileña, Paraiso Tropical.

Los estrenos televisivos de variado corte dirigidos a todo tipo de pú­blico constituyen la co­lumna vertebral de la programación de la pequeña pantalla para este verano, que arrancará sus transmisiones el próximo lunes 30 de junio, hasta el 31 de agosto.

Ajustes en los horarios, extensión de los tiempos de transmisión y un perfil específico para cada uno de los cinco canales de alcance nacional fueron concebidos por la di­rección de programación de la Te­levisión Cubana, con el objetivo de hacer un mejor uso de los recursos, elevar la calidad de las propuestas y optimizar el tiempo de ocio de quienes prefieren la pantalla chica.

Solo en materia de cine, en cada semana se­rán emitidos 16 programas diferentes, por los que pa­sarán casi 600 películas de estrenos y re­posiciones, entre los que sobresalen los dirigidos a adolescentes y jóvenes como Zona virtual, Lente joven y Todos a bailar. A estos se suman los dedicados al cine mu­sical, los western, y los nuevos Ci­ne pa­ra ellas y Grandes éxitos de la 7ma. Puerta, con una exigente selección de cintas exhibidas en el po­pular programa que con­duce el crítico y periodista Rolando Pérez Betancourt.

Como cada verano regresa Cua­dro a cuadro, espacio que conduce y dirige Jorge Oliver sobre la relación historieta-cine, y que para esta temporada exhibirá Furia de Tita­nes 2, G.I JOE: La venganza, la con­tinuación de 300 y una nueva versión de Spiderman.

300-2-693x1024

Aparece también Cinemundo, que, entre otro­s, propone los títu­los Henry Dunant: Rojo en la cruz, Ma­­noverde y El challenger; mientras en la 7ma. Puerta se podrá disfrutar de las cintas Omar, Insen­sibles y Stalingrado. A la película del sábado la cartelera veraniega lle­­ga con remakes de Ro­bocop y God­zilla, el fantástico Noah y Need for Speed. Los amantes de la ciencia ficción po­drán vol­ver a ver Ti­tanes del Pacífico, Elysium, Obli­­vion, Gravedad y Ava­tar, mien­tras los que prefieren el género de terror tendrán a Imágenes del más allá y Extrañas apariciones.Need_For_Speed

Durante julio y agosto también se pondrán en pantalla 23 series compartidas entre estrenos y nuevas temporadas, a las que se suman los dramatizados cubanos.

Aunque durante la etapa estival no será transmitida telenovela cu­bana alguna, los dramatizados de factura nacional no estarán au­sentes de la programación especial. La serie po­licíaca Tras la huella presenta nuevos capítulos, a los que se suman los cuentos El estreno y Noche mala; y los teledramas El viaje y Puen­tes. Para los que gustan del humor se mantiene Vivir del cuento, que invita a la reflexión a partir de nuevas situaciones en las que se verán implicados Pá­nfilo y Che­que­ra, junto a varios in­vitados.

"Pánfilo y Chequera", personajes del programa humorístico Vivir del cuento El esperado espacio de la novela nocturna por Cubavisión, se mantendrá con Avenida Brasil hasta el 7 de agosto para luego dar paso a Paraí­so tropical, también brasileña. En horas de la tarde se estrenará la colombiana La Ronca de oro, una serie de 62 capítulos que trata la vida de la cantante Sofía Helena Var­gas, conocida como Helenita Var­­gas. También en el horario vespertino el canal Multivisión transmitirá una nueva telenovela a partir de prin­cipios de agosto: la argentina He­­re­deros de una venganza.

La programación infantil, una de las más esperadas, cubrirá tiempo importante de las transmisiones televisivas, principalmente en ho­ras de la mañana y la tarde. Nuevos espacios didácticos, de dibujos animados y de películas aparecen para los más pequeños, entre ellos Ya amaneció, Curio­zoo, Mundo de co­lores, la re­vista Pequeverano y va­rias propuestas de los telecentros como Mos­ta­chón y sus amigos, Llu­­via de alegría, Chiribitil, El rincón de los amigos, además se transmitirá la serie El patito feo.

En cuanto a filmes El mundo en animados propone las cintas Cli­fford, el gran perro colorado, El mis­terio de los juguetesRosita fresita, Aventuras en tutty fruty, mientras Segundas partes exhibirá Lluvia de hamburguesas 2, Cómo en­trenar a tu dragón 2 y La tela­raña de Carlota 2. Tren de maravillas rodará las películas En una no­che tormentosa, Metegol, Los ca­chorros y el código de Marco Polo y Don Gato y su pandilla; y Matiné In­fantil los domingos estrenará una nueva versión de Tarzán, Duende y Los pequeños sinvergüenzas sal­van el día.

metegol1

La programación variada y de musicales tam­bién tendrá nuevas propuestas. Solo de música se trans­mitirán 19 espacios a la semana por los canales Cubavisión y Educa­ti­vos. El Canal de la familia cubana propone, entre otros, En Vivo de arriba abajo y Nota a nota, mientras el Educativo transmitirá en calidad de estreno En la cuerda, Reve­lación TV, y Al pasar de los años. El Edu­cativo 2 presenta Cómplices y retoma Sur.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES