Para continuar defendiendo los géneros y ritmos de la música cubana, los organizadores del certamen seleccionan a noveles talentos

La proximidad de una nueva temporada del show televisivo Sonando más en Cuba es el principal motivo para que en el país se realicen ya las audiciones a quienes posean aptitudes y actitudes para el canto y la escena.

Coincidiendo con la tercera edición del Festival Chocolate con Café, que preside el cantautor Waldo Mendoza, en la oriental ciudad de Guatánamo se desarrollaron las audiciones, convocatoria a la que se presentaron mas de cien jóvenes

El jurado estuvo integrado por dos reconocidos cantautores cubanos, Waldo Mendoza y Paulo Fernandez Gallo, este último creador del certamen, a ellos se sumaron algunos de los finalistas y premiados de las ediciones anteriores del evento (Antony Puig, Karen Giselle y Simmonne Thaymi), quienes aún sin experiencias demostradas en el ejercicio de la profesión asumen la responsabilidad de emitir criterios sobre algo en lo que todavía no están bien afianzados. Otro integrante del tribunal de evaluación es el reconocido realizador de audiovisuales Asiel Babastro.

Nervios a flor de piel, lágrimas y emociones se apoderaron de la Sala de Conciertos “Antonia Luisa Cabal Tussy”, donde fueron evaluados los desempeños de los aspirantes a llegar a la capaital cubana para medir sus posibilidades con los escogidos en cada provincia del país.

Uno de los aspirantes es Brian Dayron Iznaga Rosseaoux, quien fue escuchado con atención mientras ejecutaba el tema “Nosotros”, uno de los boleros cubanos más cantados en el mundo y compuesto hace cerca de siete décadas por Pedro Junco.

Una buena defensa del tema motivó que antes de marcharnos dialogáramos con quien culmina estudios de en la Universidad de Ciencias Médicas y ha adquirido conocimientos musicales formando parte de grupos de Alabanza en una iglesia evangélica de su localidad.

Sus motivaciones para presentarse a la audicion están en la oportunidad que reconce en el programa, para despertar el interés de los jóvenes por temas de la música cubana, al tiempo que identifica a Sonando... como espacio para contibuir a la preservación de ritmos y generos autoctonos. “También veo a este programa como una gran oportunidad de superación personal, para obtener criterios de profesionales que además de conocernos pueden ayudar a nuestra formación y ascenso en el mundo del arte”, comentó Iznaga, quien identifica la canción, el bolero y la balada como los géneros musicales que le ofrecen mayor seguridad.

Sobre sus espectativas con el popular programa, respondió: “me gustaría ser seleccionado para representar a mi provincia en ese evento de tanta audiencia. Igualmente deseo que el programa me abra las puertas para comenzar una carrera seria en la música”.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Articulos favoritos

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de Tony Quiñones y Johanys Labrado
Protagonistas

Texto y fotos: Luis Casariego
Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES