Consideraciones sobre el programa La Neurona Intranquila

Evaluar los procesos de realización de programas de la televisión cubana es una de las labores que realiza el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) del ICRT.

Habitual en nuestra pantalla, el  espacio La Neurona Intranquila es el objeto de mira de este trabajo que, siguiendo los resultados del CIS, muestra a los lectores varias recomendaciones y señalamientos.

Lo primero que resalta como detalle negativo es que el programa debe buscar nuevas secciones de participación, que sean creativas y, sobre todo, aporten conocimientos, dinamismo y simpatía.

En ese sentido, resulta necesario continuar perfeccionando el trabajo de escenografía, que  ha mejorado muchísimo, cabe destacar. Por último, y no menos importante, sobresale adicionarle una dosis de espectáculo a las competencias, sería la clave perfecta para el éxito rotundo.

Por otra parte, La Neurona rompe esquemas como programa, puesto que existe un alto nivel de satisfacción con su presencia en la televisión cubana. La competencia, con un tono de humor, que además contribuye a incrementar el conocimiento, deviene espacio perfecto para estos tiempos.

La calidad de las competencias a veces impresiona, y es uno de los poquísimos programas que estimula la participación desde los hogares.

Sin caer en paternalismos, hay que decir que las emisiones son gratas y muy entretenidas.

Existe un factor determinante que justifica lo desfavorable: la carencia de recursos económicos, ello incide de manera directa en la escasez del atractivo visual y la precaria situación de la escenografía, la ambientación, y ni hablar del equipo técnico que se les asigna para la grabación en exteriores.

Ya constituye una redundancia exponer que la situación de la comicidad es caótica, por la falta de propuestas de este tipo en la TV, y la poca calidad de las existentes.

La Neurona, pese a sus debilidades, es un programa muy bien recibido en la pequeña pantalla. Si usted nunca lo ha visto, le invito a que lo sintonice cada viernes por Cubavisión, a las 8:30 p.m., le aseguro que se convertirá en un neurófilo más.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO
En pantalla

Ivón Peñalver / Fotos: Cortesía del proyecto
Eventos

María Regla Figueroa Evans / Fotos: Cortesía de la entrevistada
Temas

Valia Valdés / Fotos: Cortesía del entrevistado
Temas

Luis Casariego / Fotos: Cortesía de algunos entrevistados
Articulos favoritos

Maya Quiroga / Fotos: De la autora

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES