Con tan sugerente título, el último libro de la periodista Paquita Armas Fonseca fue presentado por Omar Olazábal, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, durante la tercera jornada del Festival de Radio y Televisión Cuba 2013.
Al valorar la importancia de este producto comunicativo, el directivo destacó la gran experiencia de Paquita en la televisión y consideró que la obra debe ser leída por todos los periodistas que escriben sobre el medio.
Por su parte, Julia Mirabal, directora del espacio televisivo Sitio del Arte, reveló que siempre escucha mucho los consejos de Paquita sobre cómo mejorar su programa; al igual que sucede con Nachy, director del espacio Vivir del Cuento, preferido por la mencionada autora, que intervino durante la presentación del volumen.
Bajo el sello editorial En Vivo, la compilación, producida este año, incluye textos sobre la televisión escritos por la autora en los últimos dos lustros y que, según explica en las páginas de presentación de su obra, se agrupan en orden cronológico.
Esta entrega de comentarios ha sido considerada por Paquita, fiel seguidora de la TV, la construcción de su verdad sobre el medio, a partir de tratar las realidades de este en su devenir histórico.