Por supuesto que sintonicé Cuadrando la caja este domingo a las 7 de la noche por el Canal Caribe. Soy de los televidentes que reclama espacios conceptuales en nuestra televisión.

Pero siempre digo: que sean amenos, como por ejemplo lo logra Con filo (también concebido y presentado por Cubadebate, TV cubana y La Pupila Insomne).

Tres expertos: el Dr.C. Agustín Lage; el economista y Héroe de la República, Ramón Labañino; y la Ing. y empresaria Ariadne Plasencia, se adentraron en ¿qué son las utilidades? ¿Cómo se planifican? ¿Cuáles son las condiciones que han propiciado la obtención en algunas empresas de súper utilidades? ¿Son el resultado de una mayor eficiencia por parte de la Empresa Estatal Socialista? 

Bien por el asunto, que inmediatamente llevó a los participantes a cuestionar esas utilidades que abundan, sin que exista una producción que les sirva de aval.

Hubo algún debate que pudo ser mayor para que el tema llegara mejor a los televidentes.

Pero al programa, previsto para todos los domingos a las 7 de la noche, le falta un empaque más novedoso y atractivo. Tengo a Con filo en mi mente.

Creo además que con Ariel Terrero de conductor, Sacando Cuentas es un programa en el que se habló y discutió de economía de forma amena, sin soslayar asuntos peliagudos.

La Doctora en Ciencias Filosóficas y Profesora Titular de la Universidad de La Habana,       Marxlenin Pérez Valdés, lo hizo bien, pero nueva en esas lides le falta training frente a las cámaras y no fue ayudada tampoco con materiales de archivo que le sirvieran de contrapeso, e incluso para despertar una sonrisa con una caricatura o un videíto con humor dentro del tema.

Pesaba dedicarle mi columna a Cuadrando la caja cuando saliera al aire dos o tres veces. Pero creo que sus hacedores pueden pensar en estos apuntes para que todos estemos Sacando Cuentas los domingos con expertos en asuntos de la economía, nos instruyamos y podamos sugerir asuntos para llevar a la TV.

Creo que para Cuba, los cubanos y las cubanas, resulta vital tener acceso a los asuntos económicos por lo importante que son hoy para nuestro país. Aunque con Federico Engels, yo escribiría: “Según el concepto materialista de la historia el momento determinante de la historia es en última instancia la producción y reproducción de la vida real. Más no hemos sostenido nunca ni Marx ni yo. Así expresada, se trata de una tesis incluso obvia e irrefutable”.

 

TELECENTROS DE CUBA

 

Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES