Con la entrega de premios culminó la 37 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la capital cubana

El festival de cine demostró con creces por qué a nivel global se dice que el cine latinoamericano está de moda. Tremendísima acogida tuvieron las cintas concursantes y de exhibición.

Durante 10 días, largometrajes y documentales hicieron disfrutar, llorar, reír, lidiar con el transporte y la lluvia pertinaz que apareció a ratos, sin embargo, decenas de cinéfilos cubanos y de diversas nacionalidades colmaron las salas cinematográficas de La Habana.

En la noche del domingo 13 de diciembre tuvo lugar la gala de clausura del Festival en el cine Chaplin, allí se entregaron los premios, digno colofón de un certamen que se ha convertido en uno de los más importantes del continente.

El gran Premio Coral del 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano lo alcanzó la película chilena El Club, mientras que el Coral del público le correspondió a la cinta argentina El Clan, y el de Mejor Dirección a Campo Grande, de Brasil.

 

Un filme que alcanzó varios lauros fue Te prometo anarquía, ganador del Premio de Guión y el de Actuación Masculina, compartido para sus dos protagonistas, Eduardo Martínez y Diego Calva. El de Actuación Femenina recayó en Jana Seguí, por la cinta mexicana Un monstruo de mil cabezas.

En Animación resultaron laureados el largometraje cubano Aventuras de Juan Quínquin, el corto brasileño Guida y Los haces del corral. El premio en Cartel lo alcanzó la película Cuba Libre.

Otros corales entregados fueron el de Cortometraje para La Nube, el de Documentales para Tripido, el de Ópera Prima para Desde Allá y el de Sonido para Yo.

Mientras, el reconocimiento en los apartados de Edición y Música Original lo obtuvo El abrazo de la serpiente; el de Fotografía y Dirección Artística lo mereció La luz incidente y el de Guión Inédito, Hilo Roto.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES