Ya amaneció es un programa ideado por el director del canal Cubavisión, Víctor Torres, y asegura su conductora que “en principio surgió por la necesidad de encontrar un espacio de ocio y variedad desde comienzo del día, solo que poco a poco fue creciendo e incorporando secciones como los aeróbicos, las curiosidades y los momentos de participación, que no solo se mostraban a través del envío de fotos, sino también mediante correos y correspondencia postal.
“De ese modo, las personas comenzaron a identificarse con el mundo de posibilidades que le abríamos desde temprano y que no la cerrábamos, pues continuamente no faltaba la alusión a las comunicaciones recibidas.
“El público para el cual trabajamos es muy altivo y consecuente con lo que cree, por eso, estar a la altura de él se convierte en el principal reto. El programa nos ha regalado muchísimas satisfacciones, y es por ello que regresará el próximo julio por sus mismas frecuencias, con las secciones habituales, la posibilidad de entrevistar personalidades de la cultura, el deporte o las ciencias sociales, en un plano de mayor cercanía y desenfado, todo esto bajo la máxima de entretener”.
Y así es que la revista Ya amaneció se integra a la lista de espacios a premiar en la sección de programas informativos, pero más allá de nominaciones y lauros, está la notoria decisión de este colectivo de defender la transmisión en vivo de un espacio que, parafraseando a otros colegas, va al ritmo de la vida, con la certeza de que amanece para todos por igual: solo hay que despertar.