Destaca Víctor Torres, director del Canal de la familia cubana

“Ser un canal líder en la televisión cubana es un verdadero reto y conlleva una responsabilidad muy grande. Aunque hemos tenido logros, estamos convencidos de que nos falta mucho por hacer para mejorar la calidad de nuestra programación y alcanzar una mayor satisfacción de los televidentes”, valora Víctor Torres.

En entrevista para el Portal de la Televisión, el director general de Cubavisión refirió algunas consideraciones a propósito del segundo aniversario de la reconstitución del Canal de la familia cubana, celebrado el 19 de abril.

 

Según el directivo, Cubavisión es un canal visto por la mayoría del pueblo cubano, el cual agradece muchas de sus propuestas, pero es necesario mejorar la calidad y cantidad de espacios, mantener el sentido de pertenencia del colectivo y hacer un uso más racional de los recursos económicos.

“Hemos logrado que los realizadores se sientan más identificados con su centro de trabajo. Muchas veces se habla de la televisión en general, cuando en realidad trabajamos para Cubavisión.

“Tenemos una señal con características propias y el gran peso de nuestra programación incide de muchas maneras en el estado de opinión del pueblo.

“Contamos con una variedad de temas, producimos novelas, musicales, proyectamos programas docentes del Ministerio de Educación, hacemos transmisiones de primer nivel.

“En sentido general, por la amplitud que tenemos, nos fuimos haciendo la idea poco a poco de que realmente éramos el canal de la familia cubana, y tratamos de que las personas se abran libremente a las discusiones sobre los principales problemas que tenemos”, indicó el directivo.

A pesar de los aciertos, Torres lamentó que no se haya podido incrementar la parrilla nacional a través de espacios más diversos que estimulen al televidente.

“Necesitamos mejorar las propuestas de los sábados y hacer buenos programas para los domingos. Precisamos que las novelas gocen de mayor éxito y que el público se sienta compensado con entretenimiento, cultura, información útil que inculque valores humanos”, señaló.

Para el experimentado director de televisión resulta imprescindible no abusar del didactismo y ahondar más en espacios de géneros, en las comedias y en los de participación popular.

Señaló, además, que se debe “avanzar más en la programación en vivo y emplear los recursos tecnológicos con mayor eficiencia”.

A pesar de que Cubavisión abarca un gran volumen de transmisiones en la pantalla chica nacional, Torres precisó estar convencido de la calidad de otros canales “que hacen muy bien su trabajo y presentan una programación más atractiva que la nuestra. Por ejemplo, los canales educativos, el Canal Clave y el Canal Habana están creando espacios muy interesantes.

“Sería muy provechoso que colocásemos en nuestro canal aquellos espacios realizados en otras partes de país; y también debemos ponernos en alerta con las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, porque hoy hacemos uso de determinados materiales sin derecho”, concluyó.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Articulos favoritos

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de Tony Quiñones y Johanys Labrado
Protagonistas

Texto y fotos: Luis Casariego
Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES