Un acomodamiento de la parrilla habitual permitirá llevar a los hogares cubanos propuestas musicales y series extranjeras.

Espacios musicales y proyección de series extranjeras definirán la programación del Canal Educativo del 24 de diciembre al 2 de enero, en tanto cesarán las transmisiones de teleclases y se dará paso a una parrilla más acorde con las festividades de fin de año.

Según Maité Guerra, los espacios curriculares saldrán del aire y el canal abrirá su señal a las 9:30 a.m. con series norteamericanas y una programación destinada fundamentalmente a niños y jóvenes, con propuestas como Son del corazón, Voy por diez, Anímate, y otros.

“A las doce del mediodía recesamos para dar paso a la transmisión de los telecentros, luego volvemos a la 1:00 p.m. con el Noticiero del Mediodía, y a las 2:00 p.m. continuamos con la programación especial.

“La programación estará dedicada a la música fundamentalmente, excepto el miércoles, que se centrará más en la cinematografía. También habrá documentales y retransmitiremos el policiaco cubano Tras la huella”, señaló Guerra.

Para la jefa de programación, el canal elabora sus propuestas sobre la base de estudios del Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y se basa también en los resultados de pesquisas del propio canal.

“Cuando vemos los índices de audiencia notamos que nuestro canal no lo tiene muy alto, pero sí tenemos buenos índices de gusto. Eso es alentador. Disponemos de excelentes programas fundacionales, como Danza eterna, Un palco en la ópera, Letra fílmica, Espectador crítico.

“Durante el 2016 hemos trabajado en el mejoramiento de la parrilla. Aspiramos a que sea lo más variada posible y respete siempre el perfil educativo -  cultural. Creo que nos falta un programa de participación y espacios de corte histórico.

“Para el 2017 pretendemos seguir trabajando fuertemente para mejorar nuestros productos audiovisuales, obtener una mejor técnica, optimizar la escenografía y crear nuevos proyectos”, señaló Guerra.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES