Roberto González, director del Canal de los deportes en Cuba, comenta sobre la cobertura a la Serie Nacional de Beisbol y otros eventos.

El próximo 3 de enero de 2017 la Televisión Cubana retomará las transmisiones de la 54 Serie Nacional de Beisbol, ahora en la fase semifinal, en la cual se enfrentan los equipos de Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Granma.

Respecto a las características de la cobertura de este cimero evento deportivo cubano, Roberto González, director de Tele Rebelde, ofrece algunos detalles a esta publicación.

Aclara que el Canal de los deportes en Cuba cuenta con 14 horas de transmisiones. Para dar cobertura a la Serie Nacional de Beisbol, representantes de Tele Rebelde han tenido que reunirse con la comisión de ese deporte, con el propósito de realizar las coordinaciones necesarias.

Se coordina en La Habana con la Empresa Productora de Televisión, que tiene los recursos en la capital y otras provincias cercanas. La trasmisión se realiza con la ayuda de todos los telecentros del país, donde existe disponibilidad de uso del control remoto para transmitir en vivo.

Por ejemplo, Tele Turquino, en Santiago de Cuba, Tele Cristal, en Holguín, Telecubanacán, en Villa Clara, e Isla Visión, en la Isla de la Juventud; todos apoyan para que los televidentes puedan ver los enfrentamientos de los equipos en los horarios anunciados.

La Serie comienza con 16 selecciones y “hay que considerar las facilidades energéticas y en ocasiones climáticas; esto hace que algunas trasmisiones se retrasen pero tratamos que no se suspendan”, apunta el director de Tele Rebelde.

Anuncia que además de dar cobertura a los Play off, en enero del año próximo, serán televisadas las incidencias, en febrero venidero, de la Serie del Caribe y, posteriormente, el Clásico Mundial en Japón y Estados Unidos, con los equipos que clasifiquen en esta dura lucha.

Roberto González, quien comenzó en la televisión en 1981 y lleva en las trasmisiones del deporte 35 años, además de ser el director del Tele Rebelde desde el 2O13, ama su trabajo porque ama el deporte.   

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES