El colectivo de este programa celebrará el 1 de mayo trabajando

Cuba celebra el Día Internacional de los Trabajadores de manera diferente este año. En el caso del colectivo de Al Mediodía lo hace laborando. Así ha sido durante estos días difíciles de pandemia, cuando de lunes a sábado los especialistas imprescindibles han acudido al Estudio 11 para ofrecer su mejor desempeño. El resultado de todo el esfuerzo se traduce en que el programa, a la par de la información, ha logrado amenizar el horario con videos, algunos de elaborada factura y otros hechos únicamente con la fuerza de la inmediatez y la creatividad que exigen los tiempos.

Lo cierto es que en estos dos meses de ardua tarea se respira una madurez de trabajo nacida de la propia contingencia. Al respecto comentan algunos protagonistas de este diario quehacer:

Al referirse al trabajo en el actual contexto de reforzamiento de las medidas higiénico sanitarias y del aislamiento social para evitar la propagación de la COVID-19, la directora Odalys Torres explica: “ante todo, debo reconocer que para el trabajo en estas circunstancias –y siempre– cuento con un equipazo; puedo tener determinadas ideas, pero si no existe un equipo de guionistas, asistentes, editores, asesores, la gente del tricaster, la gráfica, todo el equipo técnico y, por supuesto, los presentadores, el trabajo no saldría”.

Sergio Toledo, Jefe Técnico del Estudio 11, a pesar de sus años de trabajo en el Instituto Cubano de Radio y Televisión y estar un tanto acostumbrado a laborar en condiciones especiales, asegura que este período le ha exigido mayor preocupación tanto por los elementos técnicos como por el estado físico y emocional de sus compañeros.

A Ivelys Denis, periodista encargada de las redes sociales de Al mediodía, le satisface aportar con su trabajo a la información que los públicos van buscando dentro de la página del programa. También agradece la estrecha comunicación que ha logrado establecer con los seguidores del espacio. A Masiel, la integrante más joven del colectivo, con solo 19 años, la experiencia de estos días le ha servido para crecer como profesional y ser humano.

Las asistentes Brannia Bustos y Mercedes Rodríguez, a pesar de la tristeza de no poder permanecer todo el tiempo con su familia, agradecen la oportunidad de poder sentirse útiles. Mientras para Miguel, más conocido como Migue, estos días de trabajo le han permitido conocer el real sentido de las cosas que tenemos.

Para Mercedes López, la productora del programa, han sido días de propiciar mayor organización y sentido de pertenencia; mientras que para Yenifer, una de sus asistentes de producción, estas jornadas se traducen en un gran reto y aprendizaje.

Para el editor Claudio, los realizadores de imagen, los musicalizadores, Luisito el coordinador, los encargados de vestuario, los dos ingenieros de estudio entre otros especialistas que conforman la familia de Al Mediodía, han sido días difíciles, quedan muchos más por venir, pero lo cierto es que la decisión de mantener un espacio con calidad es el compromiso que los une a todos a mantenerse “al aire”.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES