Considerado el mayor espacio informativo-promocional de la televisión cubana, el programa Teleavances ha sufrido cambios a lo largo de sus 26 años de labor ininterrumpida. Sobre estas temáticas y con uno de sus fundadores, Bobby Pelegrino, conversó el Portal de la Televisión Cubana.

Bobby, como fundador del programa, nos cuenta que el domingo 4 de octubre de 1987 salió por primera vez al aire por el Canal Seis, hoy Cubavisión, en el horario de la 1:30 de la tarde, sustituyendo entonces al espacio Sugerencias, emitido por última vez el 27 de septiembre de ese mismo año. Dos años después, el 2 de octubre 1989, se resolvió trasladar el programa para las noches de sábado. Hoy, el horario de salida al aire de Teleavances sigue siendo objeto de evaluación, pero se considera el más adecuado el de los domingos a las 6.30 p.m.

 

En sus inicios, Teleavances contó con un tiempo de duración de 10 minutos aproximadamente. Luego fueron 15 minutos y en la actualidad ronda los 30 minutos. El incremento del tiempo de duración se debe, esencialmente, a la creación de los dos canales educativos además del canal Multivisión  y, con ello, al notable auge de las ofertas de la programación televisiva. Antes se informaba solo la programación de Telerebelde y Cubavisión.

Con un eminente sentido profesional de la información, el colectivo del programa conserva como símbolo, dedicar el más colosal esfuerzo a satisfacer en cada emisión las necesidades de informar al público televidente a través del anuncio de las ofertas contenidas en una parrilla diversa , acompañando cada propuesta con una imagen de presentación atrayente y sugerente.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES