Celebra sus 20 años el gustado programa de Tele Rebelde

Con la máxima de traer  a la palestra  pública a aquellos exponentes memorables del deporte, Confesiones de grandes rememora sucesos trascendentales de la vida de sus entrevistados.

Estrenado un primero de noviembre hace 20 años, el gustado espacio, original de Aurelio Prieto Alemán, en sus inicios contó con una emisión vespertina los martes por Tele Rebelde. En la actualidad se graba por temporadas y constituye referencia obligada por su condición de acceder a las memorias de glorias deportivas de nuestro país.

Así devela momentos de esplendor, metas personales y aquellas situaciones no siempre mejor recordadas. Con énfasis en la trayectoria de atletas cubanos, por la profundidad de la investigación previa, las entrevistas siempre impactan a los públicos.

Para  asumir esta responsabilidad al frente del programa, el periodista Aurelio Prieto Alemán logra una conversación diáfana, con lo cual consigue puntos climáticos, de especial apego sentimental, sin transgredir la línea hacia lo melodramático. Con una mesura marcada y el respeto, como condición para el diálogo, la puesta en pantalla gana asimismo con la mirada atinada de René Duarte, editor y fundador del espacio.

En media hora, Confesiones de grandes atrapa al televidente por su esencia misma: convertirse en la memoria histórica de una parte esencial de la cultura nacional, que es, sin dudas, el deporte. Es esta una labor que, parafraseando a José Marti, honra a quienes la asumen.

Luego de estos primeros 20 años, desde el punto de  vista formal, el espacio podría replantearse una mayor dinámica, incorporar más movimiento a la propuesta visual, tal vez una nueva presentación, lo cual realzaría una propuesta televisiva sustancial por su esencia misma: ser, desde lo personal, memoria histórica del universo deportivo cubano.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES