Durante julio y agosto este canal incluye en su programación 23 espacios destinados a la difusión del séptimo arte y 12 series extranjeras

Respondiendo a una solicitud de la Dirección de Programación y Contenido del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) las asesoras del canal Multivisión han concebido nuevas ofertas para la temporada estival. Así lo confirmó al Portal de la Televisión Cubana, Gisela Giro, Jefa de programación del canal que este verano pone a disposición de los televidentes 23 espacios dedicados a la difusión del séptimo arte y 12 series extranjeras para todos los grupos etarios.

“Hasta ahora hemos tenido buena aceptación con las propuestas que hemos lanzado para el verano”, señaló la especialista.

A través de la señal de Multivisión se pueden disfrutar de dos bloques en la franja horaria vespertina cada lunes a las 4 de la tarde con el espacio Tardes de cine de Charles Chaplin, que propone una selección de películas donde interviene el actor y director. Como ya es habitual, la parrilla de Multivisión todas las mañanas de lunes a viernes se dedican a los más pequeños de casa con variadas ofertas.

Para los adultos mayores son los cinematográficos: Tardes de época, Comedias francesas y Tardes para recordar, estas últimas concebidas a solicitud de los televidentes. En tanto para los más jóvenes son las sagas de Piratas del Caribe y El Crepúsculo. En cartelera se mantienen los largometrajes de los sábados. Los domingos se incluyó el espacio Alto impacto, que aborda –mediante seriados– temas políticos, económicos y sociales de los Estados Unidos.

De estreno, los miércoles a las 11 de la mañana y a las 11 de la noche, con dos propuestas diferentes, se transmite el programa participativo Me gustas tú. Los largometrajes que se proyectan en esa jornada fueron solicitados por los televidentes durante los meses de mayo y junio –vía telefónica o mediante el correo electrónico– como resultado de una convocatoria del canal para que comunicaran cuáles eran los filmes y actores que querían ver en pantalla durante el verano. Fueron tantas la personas que propusieron sus cintas preferidas para el espacio Me gustas tú que algunas se han proyectado en las Tardes para recordar.

A las 12 y 45 del día comienzan ahora las series para jóvenes en Multivisión, con la retransmisión de la gustada Amigos y amantes. A continuación, se estrena un audiovisual nipón como parte de un acuerdo de colaboración entre la Fundación de Japón y el Icrt.

Nuevas temporadas de series de época dan inicio a las tres de la tarde. Los jóvenes, a las siete de la noche, pueden ven en calidad de estreno Los bibliotecarios. A las nueve, se transmite otra temporada de Chicago Fire; a las diez y 30, Subterráneo. Por último, cierra la noche con el serial El hijo.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES