En la sala G-4 del recinto ferial Morro-Cabaña se produjo el lanzamiento de las revistas En Vivo y Lucas, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt)

Una vez más, la Editorial EnVivo está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) que se desarrolla hasta el 17 de febrero en La Habana.

Con la presencia de Caridad Rojas Zayas, Directora de Comunicación de la Televisión Cubana; la doctora Norma Gálvez, directora de la editorial, así como de las directoras de las revistas En Vivo y Lucas, Danayris Caballero y Yuleidys Rojas, tuvo lugar en la sala G-4 del recinto ferial Morro-Cabaña el lanzamiento de ambas publicaciones impresas.

La actividad comenzó con la actuación de la cantante Nieves Bell, que pertenece al catálogo de la Empresa Benny Moré, y del humorista Eduardo Bacallao, quien confesó haber tenido como profesor en un curso de técnicas narrativas al escritor Eduardo Heras León, autor homenajeado en la presente edición de la feria.

Rojas Zayas recordó que la Editorial EnVivo se fundó en octubre del año 2010. En estos momentos el sello se encuentra en proceso de reanimación. Una muestra de ello es que este año se han editado para la FIL 14 títulos con un acercamiento al mundo de la realización audiovisual.

“Se trata de textos muy interesantes que tendrán su lanzamiento oficial a la entrada del edificio N, donde está enclavado el Pabellón Cuba”, resaltó la doctora Gálvez.

Durante la presentación de la revista En Vivo, Danayris Caballero manifestó su satisfacción con este número impreso, que se ha logrado materializar para la Feria. Igualmente resaltó que ofrece un resumen de la labor desarrollada por el sistema de la radio y la televisión cubanas durante el año 2018.

Otros artículos de interés para los lectores son aquellos donde se habla de las proyecciones estratégicas del Icrt hasta el 2021, la convocatoria para celebrar el aniversario 70 de la TVC y el 97 de la radio en Cuba. La revista recoge entrevistas a las directoras de comunicación de ambos medios, un reportaje sobre el aniversario 25 de RTV Comercial, una selección de efemérides, así como las valoraciones de Alfonso Noya, presidente del Icrt, acerca del Consejo Ampliado del Instituto, entre otros temas.

Por su parte, Yuleidys Rojas se refirió a la revista Lucas, que surgió en el año 2012 como respuesta a una necesidad de los lectores de ahondar en el audiovisual y la música cubanos más allá del video clip. Hoy han emergido nuevas generaciones de videastas como Asiel Barbastro y Charles Cabrera, quienes asistieron a la presentación de la revista.

La publicación ha ido incursionando en nuevas temáticas como el diseño de vestuario y el arte del Making of, como una manifestación con lenguaje propio dentro del panorama audiovisual contemporáneo.

Como colofón, se le entregó un reconocimiento a la revista En Vivo por sus 10 años de creada.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES