Termino el verano para el proyecto Lucas, cuatro espacios semanales pudimos realizar para dar la mayor promoción posible al video clip cubano. En un año que nuevamente la producción de clips nacionales sobrepaso la cifra de 300 y donde la creatividad y originalidad en los clips no son su máximo exponente, un año de una media de calidad baja y donde se repiten esquemas que funcionaron en otros años, ahora muy mal copiados una y otra vez , pero para los supecriticos, eso es simplemente normal , es una etapa llamada de meseta donde se estanca la vanguardia creativa y se agolpan los formulas fáciles. Como siempre existen clips que despuntan por su calidad creativa en su realización, pero son realmente contados. Ahora el jurado de los premios Lucas tendrá la misión de nominar y premiar.
Agradecer a todos por el esfuerzo de las galas del verano, el lucasnometro y el Regreso de los dioses dedicado a Formell, gracias a todos los músicos que estuvieron en ambas galas, a todos los técnicos. Aprendimos mucho en el desarrollo de ambas y los errores cometidos ya los evaluamos para el gran objetivo del ano hacer los Lucas de noviembre en vivo.
Particularmente la gala de Formell por ser en vivo nos dio mucha alegría y nos dio algunos sin sabores, de los cuales hemos aprendido la lección. Particularmente sigo muy satisfecho con ambas, no hay dudas mis amigos la tv es en vivo, lo demás es juego de muchachos. Comenzó la carrera final hacia los premios Lucas 2014.
Los nominados se darán a conocer el 29 de octubre. Los premios se darán en una gala única el 29 de noviembre