Trece libros sobre radio y televisión serán presentados durante el evento cultural

Trece nuevos títulos sobre la realización audiovisual en el país serán presentados por la Editorial EnVivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), durante la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), que tendrá lugar del 7 al 17 de febrero en el Parque Histórico-Militar San Carlos de la Cabaña.

En declaraciones a esta publicación, Norma Gálvez, directora de la editorial, resaltó que el lanzamiento de las obras está planificado en los bajos del edificio N, sito en N y 23, Vedado, aunque se prevé crear un stand en el Pabellón Cuba para la adquisición de libros.

“Los nuevos títulos abordan temas relacionados con la radio, el deporte en los medios de comunicación, la dramaturgia, la infancia y cuestiones variadas de interés general. No obstante, debe lograrse un mayor balance entre las investigaciones literarias, de manera que la radio logre una mayor visibilidad editorial que ayude a la formación de nuevos especialistas de ese medio de comunicación.

“Para el próximo año haremos mayor énfasis en este aspecto, con el propósito de involucrar a técnicos y creadores capaces de rescatar memorias, experiencias y muchos otros materiales interesantes. La Editorial EnVivo debe acercarse también a ellos y lograr un trabajo en común”, resaltó Gálvez.

En conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Prensa Internacional, en La Habana, trascendió que en esta nueva edición de la FILH asistirán expositores y autores de 43 países, estará especialmente dedicada al 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y recibirá como país invitado de honor a la República Argelina Democrática y Popular.

También rendirá homenaje a la reconocida obra del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014); y se hará eco de los festejos por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Según Sonia Almaguer, directora general de la FILH, este evento servirá de marco propicio para que editores, traductores, diseñadores, ilustradores, autores, distribuidores y público en general puedan disfrutar de un espacio pensado y diseñado para la exhibición, la comercialización y la promoción de lo mejor de la literatura cubana y extranjera.

“Será también el punto de encuentro más cercano del público con autores y académicos de prestigio que protagonizarán el variado e intenso programa de presentaciones de libros, talleres, conferencias y mesas debates que transcurrirán en paralelo con la variada programación cultural y artística que caracteriza el evento e incluye acciones para los diferentes sectores del público asistente al recinto ferial”, destacó Almaguer.

Por su parte, Heras León señaló que habérsele dedicado la presente edición de la feria ha sido un reconocimiento muy emocionante, luego de más de medio siglo concentrado en hacer literatura.

Asimismo, Mohamed Achache, embajador en Cuba de la República Argelina Democrática y Popular, expresó su agradecimiento a las autoridades cubanas por tener en cuenta a su país en uno de los eventos culturales más importantes en la Mayor de las Antillas.

“Creo que la Feria del Libro de La Habana representa un espacio internacional importante de intercambio entre culturas y civilizaciones; y la participación de Argelia permitirá al público cubano acercarse a la riqueza literaria y cinematográfica de mi país”, destacó.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES