El Boletín ComunicarTV 51 resalta la significación del homenaje al líder histórico de la Revolución en medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus en Cuba

Cuando la propagación del nuevo coronavirus vuelve a colocar en una situación muy compleja a las autoridades del gobierno y el Estado cubanos, y especialmente a la población de La Habana, la televisión demuestra con destreza y rutinas productivas ya consolidadas un liderazgo comunicativo dentro del sistema de medios institucionales de nuestro país en el enfrentamiento a la COVID-19.

Afrontando con inmediatez las informaciones sobre los efectos de la mortal enfermedad que azota a todo el mundo y contribuyendo con cada contenido transmitido a la elevación de la percepción del riesgo de contagiarse con el SARS-CoV-2, los espacios informativos despliegan en sus agendas informativas gran variedad de trabajos acerca de la situación epidemiológica en Cuba y fuera de sus fronteras. Muestra de ello se aprecia en esta publicación que informa sobre la reciente entrega de la condición Escudo y Espada de la Nación al Noticiero Cultural, el programa Al Mediodía y los canales Caribe, Cubavisión y Clave por haber desempeñado un rol decisivo en estos meses de pandemia.

Otro de los programas que se ha mantenido realizando esa constante cobertura es el Noticiero Ansoc, sobre cuya estructura, contenidos y equipo de realización trata el reportaje que aparece en este boletín dedicado a reconocer los 30 años de ese espacio. De igual modo, la labor del Sistema Informativo de la TV Cubana se ha nutrido de manera directa desde los telecentros en las diferentes provincias. En esta edición de ComunicarTV se reconoce especialmente el trabajo de Centro Visión Yayabo, Sol Visión e Isla visión, que cumplen en agosto aniversarios de fundados.

A propósito de los contenidos audiovisuales que en la actualidad se conciben, producen y transmiten reflejando la realidad de los cubanos, en las siguientes páginas se divulgan detalles del documental La esclavitud que te libera, una coproducción entre el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y el Ministerio de Salud Pública, en fase de grabación y dirigido por Roberto Senarega. Por otra parte, se puede conocer el estreno del animado Tu guía virtual en Canal Habana, que pretende fomentar la conciencia del distanciamiento físico, tan necesario debido a las condiciones epidemiológicas que afronta la capital.

Porque la historia y sus grandes protagonistas merecen honra y memoria viva, este boletín incluye textos evocadores de la vida y obra de Fidel Castro (al conmemorarse el aniversario 94 de su natalicio), de Eusebio Leal (fallecido el pasado 31 de julio) y de los héroes que participaron en las luchas emancipadoras de nuestra nación inmortalizadas en el animado Elpidio Valdés (personaje que ya cumple 50 años) y en lucha contra bandidos, que representa con gran aceptación en la pequeña pantalla la serie LCB.

Entre las secciones habituales, se encuentra la dedicada a homenajear a las personalidades del medio televisivo que cumplen años este mes, como es el caso del destacado director Roberto Ferguson. Variedades y Glosario también presentan informaciones de interés para los lectores.

Descargar boletín 51

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES