Para saberlo, basta echar una mirada sobre el amplio espectro de solistas y agrupaciones nominadas en las categorías en competencia, dos de las cuales se insertan por primera vez en esta esperada confrontación anual -el Pop y la Poesía Hablada- para dar fe del espíritu de búsqueda y afán renovador que animan y justifican con creces la existencia de este espacio televisivo.
Rock y Metal Melódico, Música Electrónica, Jazz, Rock Metal, Reggae, Música Instrumental, Rap-Hip Hop, Trova, Música Cubana Alternativa, Canción y Agrupación Novel, son otras clasificaciones que ha tomado en cuenta en este FESTIVAL un experimentado y riguroso jurado, encargado de valorar y premiar, por encima de la trayectoria artística de los nominados, la calidad de su desempeño profesional en CUERDA VIVA. Queda a la teleaudiencia reconocer mediante su voto, la más popular banda e intérprete de los diecisiete nominados en esta ocasión.
Sólo hay que esperar ahora por la Gala de Premiaciones y la Gala con los Ganadores del FESTIVAL CUERDA VIVA 2014, a celebrarse el 22 y el 23 de marzo, respectivamente, a las 8:30 de la noche en el teatro Karl Marx. Dos válidos momentos para seguirnos convenciendo de que esta cuerda está más “vivita” que nunca.