En una reunión efectuada en la sede del ICRT, David Batista, director de la Televisión Cubana; explicó que tanto el simposio como el festival serán organizados y dirigidos por la juventud y que la dirección del organismo confía plenamente en que se obtendrán resultados satisfactorios.
El grupo de jóvenes convocado para esa tarea agradeció la confianza y se mostró optimista ante el nuevo reto. Concordaron en que las bases del éxito de los eventos estriban en trabajar sobre la base de conocer y solucionar, ahora con resultados positivos, las dificultades de certámenes anteriores, eliminando las improvisaciones.
Según declaró Danylo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en la clausura del pasado Festival de Radio y Televisión, la Primera Convención Internacional de Radio y Televisión, Cuba 2014, tratará como tópico fundamental la influencia de los productos radiales y televisivos de alta demanda en la formación de valores y la defensa de la paz.