Que doce años después de su salida al aire la cuerda sigue “vivita y rockeando”, lo demostró el homenaje hecho en el Maxim Rock al grupo Pantera el 7 de marzo, con la participación de reconocidas bandas y como uno de los más gratificantes “beneficios colaterales” de un evento que ya está en la calle: el FESTIVAL CUERDA VIVA 2014, que al igual que el programa que lo alienta, sigue apostando por la diversidad de la joven música cubana y la creación juvenil en todas sus manifestaciones.

 

Para saberlo, basta echar una mirada sobre el amplio espectro de solistas y agrupaciones nominadas en las categorías en competencia, dos de las cuales se insertan por primera vez en esta esperada confrontación anual -el Pop y la Poesía Hablada- para dar fe del espíritu de búsqueda y afán renovador que animan y justifican con creces la existencia de este espacio televisivo.

Rock y Metal Melódico, Música Electrónica, Jazz, Rock Metal, Reggae, Música Instrumental, Rap-Hip Hop, Trova, Música Cubana Alternativa, Canción y Agrupación Novel, son otras clasificaciones que ha tomado en cuenta en este FESTIVAL un experimentado y riguroso jurado, encargado de valorar y premiar, por encima de la trayectoria artística de los nominados, la calidad de su desempeño profesional en CUERDA VIVA. Queda a la teleaudiencia reconocer mediante su voto, la más popular banda e intérprete de los diecisiete nominados en esta ocasión.

Sólo hay que esperar ahora por la Gala de Premiaciones y la Gala con los Ganadores del FESTIVAL CUERDA VIVA 2014, a celebrarse el 22 y el 23 de marzo, respectivamente, a las 8:30 de la noche en el teatro Karl Marx. Dos válidos momentos para seguirnos convenciendo de que esta cuerda está más “vivita” que nunca.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES