El Canal Clave apuesta una vez más por el reconocimiento de las figuras cimeras de la música cubana

Desde su surgimiento, el Canal Clave ha sido muy agradecido tanto por el público como por los músicos, que han visto en él una sólida plataforma de comunicación entre ellos mismos y también con sus seguidores.

Uno de los espacios que profundiza en la carrera de los músicos cubanos es Grandes del pentagrama, en el cual se difunden los hechos, temas y video clips más notorios de las figuras escogidas para cada emisión.

Gerardo Alfonso es uno de los compositores a los que se les ha dedicado el espacio. El autor de “Son los sueños todavía” ha expresado en el programa que tiene un vínculo muy estrecho con La Habana y que “Sábanas blancas” constituye una de las canciones que más alegrías le ha regalado.

El tema, que ha formado parte de la banda sonora de muchos documentales, fue compuesto por encargo para el espacio Andar La Habana, y hoy es una de las canciones más representativas de la identidad cultural de la capital cubana.

El autor de otros temas icónicos como “El ilustrado caballero de París” es una referencia obligada cuando se habla de trova y Grandes del pentagrama ha logrado sintetizar en 30 minutos su extensa carrera artística, merecedora de varios premios Cubadisco.

Conducido por Alain Amador, quien hilvana de un modo comedido cada una de las secciones del programa, el programa se centra en difundir los temas más conocidos del artista seleccionado, socializar su presencia en el audiovisual y dar a conocer sucesos históricos y culturales importantes para su carrera.

Con el guion de Raúl Noriega y la dirección de Jobana Martínez Bencomo, este espacio pone en alto el legado de los autores e intérpretes de Cuba, sobre los cuales cada día construye su impronta la señal más musical de la televisión cubana.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES