Pensando en 3D se emitirá los sábados, a las tres y media de la tarde, a partir del 23 de abril

Diviértete, debate y disfruta son las máximas de la revista cinematográfica Pensando en 3D que estrenará Cubavisión el 23 de abril a las tres y media de la tarde, dirigida fundamentalmente a un público joven de 18 a 28 años.

En declaraciones a esta publicación, Milagros Coromina Sánchez, asesora del espacio, resaltó que la nueva propuesta tendrá una duración de dos horas y media y abarcará diferentes secciones que pueden resultar tentadoras para los televidentes.

“Cada emisión abordará un tema juvenil de interés que se desarrolla a través de múltiples maneras y cerrará con una película. No habrá series, pero incluirá documentales, trailers de películas, especiales sobre jóvenes realizadores y una nueva sección relacionada con los hits parades en el cine”, puntualizó.

El programa sustituirá a Somos multitud y será conducido por presentadores jóvenes. En este caso, el equipo de realización trabajará sobre un set digital que prevé variar la originalidad de las propuestas, la visualidad, la estética y la imagen.

“Concebir este trabajo fue un poco complicado porque teníamos que diferenciarnos de Somos multitud. Las mayores dificultades estuvieron precisamente en diseñar algo distinto, teniendo en cuenta en qué nos parecíamos y en qué no. También fue un gran reto buscar películas que verdaderamente tuvieran que ver con nuestro público meta, sin subestimar a nadie.

 

“Los jóvenes que tienen entre 18 y 28 años no son adolescentes: en muchos casos son universitarios y cuentan con metas en la vida y grandes intereses personales. Por tanto, debemos proponerles filmes que les hagan reflexionar, pero al mismo tiempo entretenerse y pasarla bien. Buscamos precisamente que se diviertan, debatan y disfruten. O sea, que muevan el pensamiento en tres dimensiones”, añadió Coromina.

Según la asesora, es muy importante un programa de este tipo en la televisión cubana porque “refresca” las propuestas de Cubavisión.

“Estamos diseñando audiovisuales a partir de productos pre elaborados, y es necesario que los jóvenes cuenten con algo atractivo y novedoso que se parezca a ellos y se diferencie de lo que han tenido hasta ahora. Queremos complacer y trabajamos para satisfacer gustos.

“Yo me siento muy satisfecha con este trabajo pues he estado en todos los procesos, desde la creación del proyecto hasta la primera grabación. Sin embargo, nos falta mucho por hacer.

“Somos un colectivo joven, la mayoría no somos de La Habana y nos estamos entrenando aquí, a pesar de que ya hemos hecho televisión en nuestras provincias. En la capital hay otros códigos y maneras diferentes de hacer las cosas. Y siempre es un poco difícil adaptarse a un nuevo contexto, sobre todo con una nueva propuesta”, concluyó la realizadora.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES