A partir del 2 de noviembre comienzó la tercera etapa de clases televisivas para la enseñanza artística

La tercera etapa de las teleclases de especialidades artísticas comienza el 2 de noviembre, como continuidad de las acciones que desde la enseñanza artística han ocupado espacios importantes en la parrilla de la Televisión Cubana durante los meses de pandemia.

En encuentro con representantes de los medios de comunicación, Rolando Ortega Álvarez, Director del Centro Nacional de Escuelas de Artes (CNEART) comentó que a través de la señal de Tele Rebelde serán transmitidos los encuentros de las especialidades artísticas en que se forman los educandos.

El horario para las frecuencias será de ocho y treinta a diez y treinta de la mañana, fundamentalmente para satisfacer las expectativas de los estudiantes de las provincias Pinar del Río, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, que aún no reinician las actividades docentes debido a las complicadas situaciones epidemiológicas de sus territorios”.

“Para el resto de los estudiantes del país las teleclases son grabadas por el área de informática de la entidad, y luego utilizadas como material docente de apoyo”, comentó el directivo. El mayor aporte de la actividad docente-televisiva es que viene a sustituir la dificultad para comenzar, de manera pareja, el curso académico en todas las escuelas y provincias del país. Esta es una vía para poder acceder a la información y la actividad de orientación docente a estudiantes, docentes y familias en general”, enfatizó.

Para el futuro, el CNEART pretende mantener está opción, pero con modificaciones en los horarios para que la actividad docente-televisiva se inserte en el universo de las acciones curriculares para cada especialidad.

Vale destacar la acogida que ha tenido esta acción en los canales televisivos, a lo que se suma la determinante presencia de la Facultad de los Medios de Comunicación Audiovisual (Famca). Padres, maestros y estudiantes han manifestado aceptación por esta iniciativa de llegar a los hogares con materias que les han permitido mantener el vínculo con la especialidad, aún en tiempo de pandemia.

Las opiniones recibidas siempre reconocen a la Televisión Cubana, por lo útil y oportuno de esta idea, criterios favorables halagan y agradecen al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por el apoyo que brinda a la enseñanza artística en Cuba.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES