Los espacios Solo para tus ojos y Contar la historia abundarán en la fotografía y los hechos históricos

Con guion de Sutrayel Falcón y la dirección de Noemí Cartaya, el Canal Educativo pondrá a disposición de la teleaudiencia dos programas muy sugerentes este verano 2017.

Solo para tus ojos estará dedicado a presentar historias sobre la fotografía cubana. Su objetivo principal consiste en buscar y reseñar la obra de autores fallecidos, así como los contemporáneos de la fotografía.

Este programa tuvo una temporada anterior, solo sale en la programación del verano porque su producción y edición llevan bastante tiempo. Es un espacio esencialmente visual y está dirigido a un público adulto, aunque puede ser disfrutado por toda la familia.

Para su realización se ha contado con especialistas en fotografía como: Ramón Cabrales, Rufino del Valle, Lisset Ríos, Gloria Álvarez y Gretel Morel, que son los encargados de transmitir a los televidentes los secretos de cada fotografía presentada.

Dentro del colectivo, el joven Humberto Ramírez Marques es el encargado de la edición, el diseño gráfico y de la música original del programa.

Se utiliza la voz en off de Humberto Camejo, mientras los especialistas van ofreciendo datos y opiniones del tema tratado. Un ejemplo de lo que verá el espectador es la historia de los arcos del Museo de Bellas Artes, que estuvieron ocultos por mucho tiempo y una antigua fotografía los descubrió.

En nuestro país hubo famosos fotógrafos que han hecho historia; ente ellos se destacan: Narcy, llamado el fotógrafo de las estrellas, Armand, Joaquín Bles y muchos más.

Durante esta temporada el programa mezcla lo histórico con lo contemporáneo, pero siempre siguiendo un principio: presentar fotos de calidad hechas desde el siglo XIX  y de la actual fotografía digital.

Tal como en su anterior entrega, Solo para tus ojos incluye la muestra de documentales como Cuba, el instante detenido.

Contar la Historia

Este programa tuvo también una primera temporada, con el mismo equipo técnico y de dirección. Es un proyecto que parte del espacio Huellas en el tiempo, producción del Canal Educativo.

Ahora vuelve a la pequeña pantalla adaptado para adolescentes, con el fin de que tengan un acercamiento a Cuba y su historia. Tiene un conductor que transmite al público lo que están viendo en el tiempo que dure el programa.

Noemí Cartaya, directora y coguionista, explicó a esta publicación que en otras oportunidades el programa tuvo un corte dramático e histórico. Esta vez Contar la historia trae documentales muy interesantes, como la del Museo Napoleónico.

La reconocida directora afirma que está haciendo lo que le gusta porque se siente realizada, cuando recoge la historia tanto de la fotografía como de los acontecimientos históricos.

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES